Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Julio Zamora recibió a Vitico, el canciller del rock tigrense y argentino

domingo, 12 de junio de 20160 comentarios

El intendente de Tigre le entregó una copia del decreto que lo distinguió por su trayectoria en 2014, luego de que el músico lo perdiera durante el reciente incendio de su vivienda.

En el marco de un encuentro ameno, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a Víctor Daniel Bereciartua, más conocido como “Vitico”, para hacerle entrega de una copia del decreto 575/2014 que homenajeó al músico por sus años de trayectoria y lo declaró “Canciller del rock tigrense y argentino”.

Del encuentro también participó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien señaló: “Hace un tiempo Vitico nos había solicitado una reproducción de la disposición municipal que lo declaraba como ciudadano destacado. Recientemente, él sufrió la desgracia de perder su casa y muchos recuerdos a causa de un incendio. Consideramos que esto, además de una excusa para juntarnos, es una forma de restituirle parte de sus bienes más queridos”.

“Aprovechamos también la ocasión e iniciamos tratativas para la realización de un nuevo show de su banda en alguno de los teatros de Tigre. Esperamos concretar la fecha para la primavera del corriente año”, concluyó Fariña.

Cabe recordar que en el último mes de marzo, la casa del bajista de 68 años ubicada a la vera del Río Luján, sufrió un incendio que redujo la propiedad a cenizas, como consecuencia de una falla eléctrica.

Tras la reunión con el jefe comunal, Vitico comentó: “Estoy orgulloso y se ve que algo ha cambiado con los años. Que el Estado reconozca al rock como parte de la cultura es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Personalmente, que me nombren a mí como alguien destacado de Tigre, es  un honor”.

El decreto fue firmado originalmente el 30 de abril de 2014, y además declaraba de “interés municipal” un show que se realizó en honor al bajista en el Teatro Niní Marshall, y que contó con la participación de músicos de renombre.

Vitico es un músico de larga trayectoria del rock nacional, que participó en bandas históricas como "Alta Tensión", "La Joven Guardia", "Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll", "Riff" y "Pappo's Blues", entre otras. Cabe destacar que “el Canciller” fue un apodo que recibió inicialmente de Pappo, a raíz de su capacidad para arreglar las situaciones que el propio guitarrista provocaba durante las giras.

En 1984, el tigrense comenzó su carrera solista con un disco que combinaba rock y blues. Para la presentación de dicha placa, formó una banda llamada "Los Turistas", que contaba entre sus filas con el virtuoso guitarrista Miguel Botafogo. Desde el año 2002 lidera su proyecto actual, conocido como “Viticus”.

También participó del encuentro, el director general de Promoción e Inclusión cultural; Alejandro Moyano.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte