Katopodis: “La única medida que sirve es suspender el tarifazo a los clubes” - MUNDO NORTE

Títulos

06/06/16

Katopodis: “La única medida que sirve es suspender el tarifazo a los clubes”

El intendente de San Martín cuestionó el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al anuncio que realizó hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio, retroactivo al mes de abril.  

Al respecto Katopodis afirmó que la medida “deja afuera al 80% de los clubes y no resuelve el problema que generó el gobierno nacional con este aumento irracional y abusivo”. Y completó: “Entre la planilla de cálculo y los clubes de barrio, Macri eligió el Excel”.

“De la noche a la mañana, aplicaron un tarifazo del 800% y ahora nos quieren hacer creer que con el 500% tenemos que estar agradecidos. Mientras tanto, los clubes siguen estando en la cuerda floja”, continuó Katopodis. 

Además, el Intendente volvió reclamar que se retrotraiga la tarifa al 1 de abril: “Si el Estado pretende cuidar a clubes de barrio, centros culturales, sociedades de fomento y bibliotecas, la única medida que sirve es suspender el tarifazo”. 

“El gobierno nacional no puede pretender que el ajuste lo paguen los que menos tienen. Es inadmisible que el gobierno nos obligue a los intendentes y presidentes de los clubes a recorrer juzgados federales buscando frenar el tarifazo”, prosiguió Katopodis.

Y concluyó: “Lo que estamos cuestionando es la falta de audiencia pública, la falta de información y el cumplimiento del mecanismo establecido por la ley para fijar estos aumentos”.

Hoy a las 17 horas, el Jefe Comunal participará de un encuentro en el Club 3 de Febrero –Islas Malvinas 2681, San Andrés-, para apoyar a los clubes de barrio en su reclamo contra el tarifazo.

Pages