KERMESSE Y SHOWS MULTIMEDIA EN BECCAR - MUNDO NORTE

Títulos

16/06/16

KERMESSE Y SHOWS MULTIMEDIA EN BECCAR

Alejandro Bustos trabajando en sus creaciones

La fiesta y el color llegan a las calles de Beccar. El Municipio de San Isidro llevará a cabo el sábado 25 de junio, a partir de las 13, la primera edición de una Romería, una jornada de encuentro con variados espectáculos en Av. Centenario y Juan B. Justo.
Es una propuesta para toda la familia a la que no le faltará nada: habrá una kermesse con juegos gratuitos, clowns, gastronomía y un espectáculo multimedia que reunirá sand art, tecnología y música en vivo.
“Beccar es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y tiene una fuerte identidad que merece ser celebrada con una gran fiesta, como la que estamos programando. Será un encuentro para todos los vecinos”, expresó el intendente Gustavo Posse.
“Esta primera edición de la Romería de Beccar tendrá el propósito de recuperar las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo que con el correr de los años quedaron en el olvido. Buscamos recuperar aquellas fiestas populares del barrio que giraban alrededor de una celebración de origen religioso y constituían un punto de encuentro en la calle”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.
A partir de las 13, la compañía de clowns de Marcelo Katz, destacado actor y titiritero, se ocupará de que las sonrisas sean las protagonistas. Luego, desde las 14, desfilarán sobre y debajo del escenario distintos grupos de artistas locales, algunos de los cuales funcionan en el Centro  Cultural Beccar, que ofrecerán distintos espectáculos.

Durante toda la jornada, los presentes podrán disfrutar de algunas exquisiteces a cargo de los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, quienes pondrán sobre las brasas las tradicionales batatas, infaltables en la celebración de estos santos asesinados por orden del emperador Nerón, el 29 de junio del 67, vinculados por el ritual del fuego.

El plato fuerte vendrá de la mano del artista visual, escenógrafo y titiritero Alejandro Bustos, quien cerrará la fiesta con un show de corte contemporáneo y gran impacto que tendrá a la arena como protagonista.

Cronograma de actividades

           Desde las 13: Kermesse y clowns itinerantes.
                        Asado a cargo de la Agrupación El Lazo.
                        Talleres a cargo de Yollie Shaefer, mix media. Mezcla de técnicas (pintura y decoupage). 

14: Crear vale la pena, espectáculo de danza y música (hip hop y otros  ritmos).

14.30: Delante del escenario, juegos teatrales para chicos, a cargo de la profesora  Eliana Ruth Kopilof.
                                                                         
15: Música latina, con los profesores Inocente Pedrozo y Pablo R. Perea.
                                                                        
15.40: Stand up con el profesor Marcos Deza.

16: Nokreo Experimento, banda local.

17: Capoeira, frente al escenario, con el profesor Federico Uzin.

17.30: Cierre con las sombras de arena, a cargo del artista multimedia Alejandro Bustos

Pages