Los abuelos de Tigre recorren el distrito con Turismo Social - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/16

Los abuelos de Tigre recorren el distrito con Turismo Social

Inaugurando los programas "Abuelos de Paseo” y “Abuelos historia y naturaleza”, más de 40 vecinos de Don Torcuato conocieron las principales atracciones del partido. Las iniciativas buscan integrar a las personas de tercera edad en una ruta turística.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, continúa desarrollando programas orientados a que todos sus ciudadanos puedan conocer las principales atracciones del partido. Por esa razón, creó los programas "Abuelos de Paseo" y "Abuelos historia y naturaleza". Se trata de dos iniciativas que buscan integrar a los vecinos de tercera edad mediante un recorrido por el distrito que, en esta edición, reunió a más de 40 habitantes de Don Torcuato.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, afirmó: “A través de Turismo Social, todos los ciudadanos de Tigre  pueden conocer el patrimonio natural y cultural del distrito. Nuestro objetivo es promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística. Es por ello, que realizamos salidas educativas, tanto para chicos, como para adultos y vamos sumando nuevas propuestas”. 

En esta ocasión, los agasajados se dividieron en dos grupos. El primero recorrió las salas del Museo de Arte y realizó un paseo guiado por ríos y arroyos del Delta. Asimismo, el segundo conoció en detalle, a través del Bus Turístico, los atractivos de la ciudad como el Puerto de Frutos, el Casco Histórico y el Camino de los Remeros.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, subrayó: “Los programas de Turismo Social permiten que muchos habitantes puedan conocer el Delta y los puntos históricos del municipio. Nosotros sostenemos que no se puede querer lo que no se conoce. Por eso, buscamos que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de la belleza natural y cultural que tiene nuestro hermoso partido y que, a su vez, se comprometan a cuidarla".

“Abuelos de Paseo” y “Abuelos historia y naturaleza” son dos nuevas iniciativas de la Dirección de Turismo Social que busca integrar a las personas de la tercera edad para que conozcan los atributos con los que cuenta su ciudad. Estas se suman a otros programas como “Vecinos al Delta”, “Mujeres al Delta”, “Tigrecitos al Delta” y “Soy Historia, Soy Arte”  donde el año pasado participaron más de 30 mil vecinos de todas las edades y barrios de Tigre.

Pages