Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Los vecinos celebraron el Día del Medio Ambiente en Plaza Mitre

lunes, 6 de junio de 20160 comentarios

 El Municipio realizó un festejo con distintas actividades y talleres para concientizar sobre el cuidado del planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realizó el domingo un encuentro con actividades, talleres de expresión artística, un patio de comidas saludables y un show dedicado al cuidado de la naturaleza.


Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Plaza Mitre y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, los vecinos disfrutaron de “estaciones” artísticas, donde las familias participaron de variadas actividades.

Al respecto, la directora de Gestión Ambiental del Municipio, Sabrina Fernández Rovito, sostuvo: “Lo que buscamos con esta jornada es que la gente sea consciente de la relación que tiene con la naturaleza, y a través de actividades y juegos transmitirles cómo a partir de pequeñas acciones podemos cuidar entre todos el planeta”.


Los más chicos fueron protagonistas de talleres donde estuvieron representados los cuatro elementos de la naturaleza. A través de los espacios llamados la Cueva del Fuego; Secretos del Mar; Aires Sonoros; y Semillero de Palabras, participaron de creativas actividades en las que, por medio de los sentidos, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, hubo otros dos espacios llamados “Motivos para habitar el mundo: Estación de la vida humana” y la propuesta itinerante “Ojos Mágicos”, en las que grandes y chicos pudieron divertirse y aprender sobre el uso racional de los recursos naturales.


Por cada actividad, los chicos recibieron una estampilla con la que llenaron un “pasaporte de Ecoguardián” que les sirvió para interactuar en el espectáculo artístico que cerró la jornada: el “Tesoro de los Ecoguardianes”, una propuesta teatral a cargo del grupo Valor Vereda.

Por otro lado, los vecinos también pudieron probar una gran variedad de platos saludables en una edición especial del patio gastronómico a cargo de la Feria Manos de San Martín.


El festejo del Día del Medio Ambiente fue organizado por la Dirección General de Política Ambiental y el área de Responsabilidad Social Empresaria con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte