Malvinas Argentinas lanzó el programa “Cuidadores domiciliarios” - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/16

Malvinas Argentinas lanzó el programa “Cuidadores domiciliarios”

Consiste en una carrera de formación gratuita para el cuidado de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Este viernes, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Malvinas Argentinas presentó el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este se implementará en articulación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 
Según informó la cartera local, la cursada se desarrollará en el distrito y comenzará la segunda semana de junio; se trata de clases teóricas y prácticas con una duración de 4 meses y con pronta salida laboral. Finalizado y aprobado el programa, los alumnos recibirán un certificado de validez nacional.
Alejandra Marta Sgromo, coordinadora del área de Adultos Mayores de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y coordinadora del Programa “Cuidadores domiciliarios” del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que “el programa está orientado a la capacitación de personas entre 25 y 50 años para el cuidado de adultos mayores, de personas con discapacidad o aquellas que presentan enfermedades crónicas". Y agregó que "la formación incluye una mirada biopsicosocial del envejecimiento, es decir, se toma en cuenta los factores biológicos, psicológicos y sociales en el contexto de una enfermedad o discapacidad”.
Por su parte, Stella Álvarez, directora de Adultos Mayores del municipio de Malvinas Argentinas, señaló que “llevar adelante este tipo de programas, con la gran cantidad de adultos mayores en estado de vulnerabilidad que hay en el distrito, cumple con las prioridades que están en la agenda del intendente Leonardo Nardini basadas en su cuidado y atención integral”.
Para más información dirigirse a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en el primer piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas)o bien comunicarse al teléfono 4660-9000 (interno 1388); o por correo electrónico a sspromocion@malvinas.gov.ar.

Pages