San Fernando sigue renovando la pintura vial en las principales avenidas - MUNDO NORTE

Títulos

14/06/16

San Fernando sigue renovando la pintura vial en las principales avenidas

Cuadrillas de empleados municipales trabajan sobre la Avenida Pte. Perón en el mantenimiento de la señalización vial. Embellecer los espacios públicos y brindar mayor seguridad para el tránsito de automovilistas y transeúntes en las arterias de circulación es una tarea fuerte que sostiene la Comuna.
El Municipio de San Fernando despliega operativos de limpieza y refacción en las calles con el fin de mantener el espacio público del distrito. Maquinarias y empleados de la Comuna realizan diferentes tareas de renovación del mobiliario urbano que incluyen mejoras en iluminación, veredas de centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas de señalización LED; construcción de paradas y refugios de colectivos; y forestación.
El mantenimiento de la demarcación vial de sendas peatonales y cordones es una parte importante del trabajo, fundamental no solo para el embellecimiento de las calles, sino para la circulación segura de automóviles y peatones. En esta línea, cuadrillas municipales avanzan por las avenidas y arterias renovando la pintura de las calles, cordones y paredes de Polideportivos y canchas de fútbol.

El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “En esta oportunidad, los trabajos se centran a lo largo de la Avenida Pte. Perón y las calles aledañas, pero continuamos avanzando por el distrito mientras también vamos atendiendo reclamos de pintar cordones frente a escuelas, y retoques de pintura en general como paredones de Polideportivos y las canchas de fútbol”.
En relación a los operativos, señaló que “las tres cuadrillas de empleados y las Unidades Móviles de Pintura Vial son desplegadas para trabajar intensamente durante la noche, que es el momento en que hay menor afluencia de tráfico”.
“Es importante esta labor porque la pintura no sólo embellece, sino que brinda más seguridad, haciendo claro el tránsito al delimitar carriles o pasos peatonales”, destacó el funcionario. “Todo esto es posible con fondos y recursos municipales –concluyó-, gracias al aporte de los vecinos que pagan sus tasas y por eso agradecemos el apoyo del sanfernandino que cuida su ciudad”.

Pages