SE VIENE FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA - MUNDO NORTE

Títulos

13/06/16

SE VIENE FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA

SERÁ DEL 15 AL 17 DE JUNIO, DE 14 A 21 HS. EN EL CENTRO DE CONVENCIONES GALA, RESISTENCIA, CHACO.
Buenos Aires, Junio de 2016. La segunda edición de FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA 2016 se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2016 en el moderno Centro de Convenciones Gala, de la Ciudad de Resistencia, Chaco. Esta nueva edición cuenta con varias novedades, entre ellas la incorporación del sector de hotelería y la exposición de un exclusivo espacio de innovación con las novedades más sorprendentes del sector. Además, el gobierno de Chaco lanzó créditos directos, a bajo costo, destinados a aquellos empresarios y emprendedores chaqueños que deseen adquirir equipamiento durante la Feria. Para acreditaciones: http://www.fithep-expoalimentaria.com
Con el objetivo de colaborar en la formación de un polo tecnológico en esta región del país, FITHEP Nordeste presenta proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, bares, chocolaterías, pastelerías, casas de pastas, pizzerías, catering, pastelerías y confiterías, entre otros.
Además, la Feria brinda las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional permitiendo la innovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores. En este sentido, esta edición presenta nuevas líneas de producción dirigidas a procesos gastronómicos para restaurantes, versátiles equipamientos para todo tipo de pastas, maquinaria para la producción en serie de empanadas, materias primas para la elaboración de helados, rediseño de hornos para panaderías y soluciones para el equipamiento hotelero, entre otras novedades.

Durante la Feria se realizarán importantes conferencias empresariales dictadas por autoridades de la Dirección de Bromatología Provincial y profesionales expositores de la Feria. Las charlas tienen como objetivo actualizar a los visitantes sobre las últimas tendencias en el rubro gastronómico enmarcado en la filosofía de la Feria que se propuso brindar las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional permitiendo la evolución de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores. Las mismas abordarán diversas temáticas entre las que se destacan: las funciones de la Dirección de Bromatología Provincial, manipulación higiénica de alimentos, buenas prácticas de manufactura en panaderías, confiterías y heladerías. También se trabajará sobre enfermedades transmitidas por Alimentos (ETAs), entre otros temas. Las charlas son libres y gratuitas para todos los visitantes de FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA 2016.
Además, como parte de los contenidos de la feria, se realizarán clases magistralesdictadas por profesionales de la Asociación Propietarios de Confiterías y Casa de Empanadas (A.P.P.Y.C.E.), de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (A.F.A.D.H.Y.A.), y de la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.). Durante las clases los participantes podrán acceder a las últimas tendencias en heladería, pastelería y pizzería. Se utilizarán materias primas de la región en distintas aplicaciones, siempre de la mano de maestros artesanos y distinguidos profesionales.
CRÉDITOS PARA LA COMPRA DE MAQUINARIAS
Con el apoyo del Gobierno de Chaco, la Feria se llevará a cabo en un centro de convenciones modelo, con capacidad para recibir a visitantes de todas las provincias del Norte y empresarios de países limítrofes, como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Sur de Brasil. Como muestra del apoyo a la feria y con el fin de incentivar el crecimiento y la innovación de la industria chaqueña, el Gobierno de Chaco, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, lanzó créditos directos, a bajo costo, orientados a empresarios y emprendedores chaqueños que deseen adquirir equipamiento durante la Feria.

Ana María Galibert, Directora Ejecutiva de la Feria, declaró: “Resistencia es un espacio estratégico en el NEA y luego de una primera edición pudimos comprobar el interés del sector y el potencial del mismo, por tal motivo es que auguramos una segunda FITHEP Nordeste exitosa” y agrega: “Resistencia cuenta con un centro de convenciones apto para para albergar este tipo de eventos empresariales, la disponibilidad de hospedaje y la proximidad con otras capitales de la región”. Y cierra: “FITHEP Nordeste representa al país que quiere seguir haciendo, construyendo y creciendo. Nos enorgullece organizar esta Feria desde Publitec en el marco de la celebración de nuestro 50 aniversario”.
FITHEP Nordeste está estructurada con los mismos parámetros de calidad que su par FITHEP Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires todos los años impares desde 1980.
ESPACIO DE INNOVACIÓN 2016
Las principales novedades de las empresas expositoras se muestran en un espacio exclusivo de la Feria que propone a los visitantes poder recorrer en un único lugar los lanzamientos más destacados de cada sector, con tecnología de avanzada, nuevos productos y materias primas de altísima calidad.
En este espacio se podrán ver y adquirir maquinarias de última generación entre ellos se destacan: mejoradores de esponjosidad para panes, soluciones para el ahorrar tiempo y energía en maquinarias, hornos inteligentes para aprovechar combustibles eco-sustentables, sistemas inteligentes de cocción, una base para elaborar helados dietético, sin azúcar, sin grasas, rico en fibras y con un cuerpo y textura inigualables, y los “non pareils” (que hasta ahora solo podían encontrarse en países europeos). Además se presentará un nuevo chocolate con una fórmula única, entre otras atracciones de este espacio único de Fithep Nordeste.
PROGRAMA DE CONFERENCIAS EMPRESARIALES

Miércoles 15 de junio
  • 14:00 hs. Funciones de la Dirección de Bromatología Provincial. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
  • 15:00 hs. Recomendaciones para la manipulación higiénica de los alimentos.  A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
  • 16:00 hs. Buenas Prácticas de manufactura en panaderías y confiterías. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
·         17:00 hs. Pre-mezclas Horneables, Cremas para Decoración y Bases Cremosas para Licuados. A cargo de la Lic. Flavia Basso.
·         18:00 hs. Inauguración de la Feria a cargo de Directivos de Fithep y autoridades provinciales.

Jueves 16 de Junio
  • 14:30 hs. Buenas Prácticas de manufactura en heladerías. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
·         15.30 hs. Breve Introducción a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), principales agentes y prevención. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
·         17:00 hs. Gelato Zero y su aplicación. A cargo del Ing. Lucio A. Basso.
  • 18.00 hs. Soluciones enzimáticas de última generación. A cargo de la Lic. Claudia Susana Conticello de AIT Ingredients Argentina.

Viernes 17 de Junio
  • 15:00 hs. Recomendaciones para la manipulación higiénica de los alimentos. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco.
  • 16:00 hs. Buenas Prácticas de manufactura en panaderías y confiterías. A cargo de la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chaco
  • 17.00 hs. Informe de calidad de harinas industriales argentinas cosecha 2015-2016.A cargo de la Lic. Claudia Susana Conticello de AIT Ingredients Argentina.
PROGRAMA DE CLASES MAGISTRALES A CARGO DE LOS MAESTROS DE LA FEDERACIÓN DE PASTELEROS, APPYCE Y AFADHYA
Miércoles 15 de junio
  • 15:00 hs. Pizzas con masas alternativas. Acrobacia de Masas. A cargo de APPYCE
  • 17:00 hs.  Helados y sorbetes con productos regionales. A cargo de AFADHYA.
  • 19:00 hs. Nuevas tendencias en pastelería con productos regionales de Chaco. Postres, monoporción o pastelería individual, postre al plato y chupitos o postres de cuchara. A cargo de la Federación De Pasteleros de la provincia de Catamarca.
Jueves 16 de Junio
  • 15:00 hs. Empanadas de la Argentina y del mundo. Acrobacia de Masas. A cargo de APPYCE
  • 17:00 hs. Nuevas tendencias en pastelería con productos regionales de Chaco. Postres, monoporción o pastelería individual, postre al plato y chupitos o postres de cuchara. A cargo de la Federación De Pasteleros de la provincia de Chaco.
  • 19:00 hs. Petit Four Helado (Evolución del helado artesanal). A cargo de AFADHYA.
Viernes 17 de Junio
  • 15:00 hs. Pizzas Gourmet. Acrobacia de Masas. A cargo de APPYCE.
  • 17:00 hs. Helado artesanal de alta calidad (cómo lograrlo). A cargo de AFADHYA.
  • 19:00 hs. Nuevas tendencias en pastelería con productos regionales de Chaco. Postres, monoporción o pastelería individual, postre al plato y chupitos o postres de cuchara. A cargo de la Federación De Pasteleros de la provincia de Salta.

ACERCA DE PUBLITEC
Publitec es una empresa editorial, con 50 años de trayectoria, especializada en la difusión de ciencia y tecnología de alimentos. Con sede propia en Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil), oficina comercial en Ámsterdam (UE) y con un importante banco de datos, Publitec ha alcanzado el liderazgo en emprendimientos editoriales y feriales.
Sus cinco revistas, su periódico y sus dos directorios circulan a nivel regional y están presentes en las principales ferias, congresos y seminarios del sector alimentario en la Argentina y América Latina.
Sus publicaciones técnicas son: La Alimentación Latinoamericana, La Industria Cárnica Latinoamericana, Tecnología Láctea Latinoamericana, Heladería Panadería Latinoamericana, Sorveteria Confeitaria Brasileira, Prensa Alimentaria Latinoamericana,  Directorio de Proveedores de Heladerías y Panaderías, Directorio de Proveedores de la Industria Cárnica y Láctea.
Además es Organizadora integral de: FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana - Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Pastelería, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas, Artículos de Conveniencia, Foodservice y Catering.

Pages