Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Andreotti: “El traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”

jueves, 21 de julio de 20160 comentarios

El Intendente de San Fernando criticó la posible descentralización de la fuerza de seguridad bonaerense hacia las Comunas. Consideró que “en medio de una inflación del 40% y la economía en recesión, no deben incorporar más gastos a los castigados Municipios”. Además, bregó por “un nueva ley de coparticipación para que los bonaerenses recibamos los recursos que merecemos, y que sean redistribuibles a los distritos, sin discriminación política”.
El Gobierno bonaerense evalúa el traspaso de la Policía Local a la órbita de los Municipios de la fuerza de seguridad creada durante la anterior gestión provincial, y quedar a cargo solamente de la Policía Bonaerense. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sumó su descontento al de varios Jefes Comunales, que ya dedican recursos de sus distritos a problemáticas de seguridad, que debería resolver la Provincia.
“En San Fernando tenemos la mayor cantidad de cámaras por habitante y por kilómetros cuadrado, gastamos en seguridad el 10% de nuestro presupuesto, cuando con la tasa de seguridad recaudamos apenas el 5% del presupuesto. Por eso el traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”, sostuvo Andreotti.
En este sentido, señaló que “la Provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la policía es una medida inoportuna, en medio de una inflación anual del 40% y la economía del país en recesión, agravada con la fuerte caída de la recaudación”.
El Intendente Andreotti aseveró: “no deben incorporar más gastos a los castigados Municipios, a pesar de que prometan financiamiento”. También insistió en “trabajar por una nueva ley de coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, que brinde los recursos que merecemos los bonaerenses y sean redistribuibles a los distritos sin discriminación”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte