El Intendente de San Fernando recorrió junto a funcionarios el 4to paso bajo nivel hecho con fondos municipales y constató que restan pocos días para completar su excavación e ingresar en la última etapa. “Vamos a tener un túnel cada 500 metros, esto va a ser único en el país”, sostuvo el Jefe Comunal tras adelantar que intervendrán en más cruces.
Con sus propios recursos, el
Municipio de San Fernando se propuso modificar por completo la movilidad del
distrito para ganar tiempo, seguridad y poner en valor casas y centros
comerciales. Durante su gestión, el Intendente Luis Andreotti inauguró los
túneles de las calles Simón de Iriondo, Chacabuco, y el gran paso bajo nivel de
la Av. Avellaneda; y espera habilitar antes de que termine el año el nuevo
Túnel de la Ruta 202.
El Jefe Comunal visitó su
obra junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Obras
Públicas, Santiago Ríos, quienes supervisaron el avance de la excavación y
aseguraron que pronto sería completada.
“Luego nos quedará el de
Quirno Costa y posiblemente el de Martin Rodríguez del otro lado de la Estación
Victoria para unir e integrar el barrio Crisol”,
comentó Luis Andreotti. “Así tendríamos 6 túneles. Más los que están en los
límites con San Isidro y Tigre, vamos a tener un túnel cada 500 metros en un
recorrido de 4km; esto va a ser único en el país. En el futuro permitirá tener
integrado todo San Fernando y que el ferrocarril tenga mayor frecuencia”, opinó.
La obra forma parte del Plan
Urbanístico ‘San Fernando sin barreras’ y vinculará el este y el oeste del
distrito en la zona cercana al casco céntrico del partido, por lo que será uno
de los pasos bajo nivel de mayor tránsito vehicular.
“Los vecinos hacen un gran
esfuerzo pagando sus tasas para que nosotros podamos hacerlos”, agradeció el
Intendente.
Por su parte, el Secretario
Santiago Ríos precisó en qué se concentran actualmente los trabajos: “Vamos muy
bien, sin grandes contratiempos, la excavación está pronta a terminar y ya
estaremos en la etapa final con el entorno de veredas y parquización”.