Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Centenario de la piedra fundamental de la Torre Ader en el marco de los 200 años de la independencia

sábado, 9 de julio de 20160 comentarios

            Los 200 años de la Independencia coinciden con el centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader, esto significó un doble motivo para festejar en Vicente López. Fue así que con la presencia de vecinos, familiares descendientes de los Ader, la diputada nacional Soledad Martínez  y el intendente Jorge Macri, se descubrió una placa por el centenario.


Junto a los vecinos, Jorge Macri se expresó diciendo que: “como dije ayer mientras hacíamos la cuenta regresiva para este momento tan importante de nuestra historia, tengamos hoy más presentes que nunca a esos héroes a quienes les debemos nuestra independencia” y además expresó que: “hoy, también, celebramos el centenario de la colocación de la piedra fundamental de esta icónica torre, y recordamos al gran Bernardo Ader, quien levantó esta torre como muestra de gratitud a la Argentina por haberlo recibido”.


En el evento se anunció la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la confección del libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar.


Por otro lado, se presentó la actualización y digitalización del Archivo documental y fotográfico que cuenta con más de mil imágenes digitalizadas que permitirá a cualquier persona acceder a esta información desde la propia computadora o celular.

La jornada finalizó con música folclórica, guiso de lenteja y churros para quienes estaban presentes en este histórico acontecimiento.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte