Con una vigilia en el MAT, Tigre recibió el Bicentenario de la patria - MUNDO NORTE

Títulos

09/07/16

Con una vigilia en el MAT, Tigre recibió el Bicentenario de la patria

En el inicio del día en el que se celebran los 200 años de la independencia nacional, el intendente Julio Zamora entonó el himno nacional junto a cientos de vecinos en la terraza del Museo de Arte local. Además, los museos y centros culturales del distrito permanecieron abiertos con entrada libre y gratuita hasta la medianoche. Los festejos continuarán hoy a partir de las 9hs.  

El Municipio de Tigre celebró la llegada del Bicentenario de la independencia argentina con una vigilia en el Museo de arte del distrito. Allí, el intendente Julio Zamora acompañó la víspera del 9 julio junto a cientos de vecinos que se congregaron para entonar las estrofas del himno nacional. Los festejos continuarán hoy desde las 9 hs con un Tedeum, luego un desfile cívico militar a las 11hs y un cierre con show musical a las 13hs.

Al respecto, Zamora manifestó: "Agradezco a todos los vecinos de Tigre que vinieron hasta el MAT a acompañarnos en una noche maravillosa. Recibimos con entusiasmo y muchos sueños este Bicentenario, el aniversario de la independencia de nuestra República Argentina. Si cerramos los ojos un instante, podemos pensar en aquellos hombres valerosos, muchos de ellos vecinos de tigre, que hace doscientos años tomaron la decisión de luchar por nuestra patria. En honor a todos ellos propongo que los años que vienen transitemos un camino de unidad nacional, de diálogo, respeto mutuo, pero lo fundamental es que cada argentino se sienta parte de este país. Que pueda vivir, trabajar, lograr una vivienda digna y tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. En función de eso, brindemos juntos por un futuro prospero ¡Viva la patria!".


A lo largo de día y a la espera de la llegada de un nuevo aniversario de la independencia nacional, los museos y centros culturales del distrito abrieron sus puertas para que los vecinos disfruten distintas propuestas. En tal sentido, el Museo de Arte Tigre contó con la apertura de las exhibiciones "200 años de Grabado en la Argentina” y "Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena". Además, fue el lugar donde se congregaron cientos de vecinos a la medianoche para entonar el himno nacional junto a las autoridades municipales presentes. 


Otra de las opciones fue la Casa de las Culturas, donde se brindaron visitas guiadas sobre la historia de Villa Carmen, además de la muestra “La mirada de Eduardo Iglesias Brickles” y el taller “Hacé tu grabado. Llevate tu estampa”. Asimismo, el Museo de la Reconquista inauguró la exposición temporaria “Escenas de la vida colonial, Buenos Aires y el Pago de Las Conchas”, mientras que la Agencia de Cultura de Tigre vivió la inauguración la muestra colectiva de pinturas "Bicentenario" de Alumnos de Talleres de Artes Plásticas.

También formaron se sumaron a los festejos por el Bicentenario el Museo de las Escuelas (cuyas muestras se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante), Museo de la Prefectura Naval, Casa de las Artes Tacuarí, Museo del Mate, Parroquia Inmaculada Concepción, Museo Náutico Argentino y el Museo Naval.  


Cabe destacar que el Municipio de Tigre contó con varios eventos enmarcados en los 200 años de la independencia argentina. Tal fue el caso del homenaje al licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer creador de la bandera; un ciclo de conferencias con historiadores, una exposición colectiva de artistas en el Museo de la Reconquista y, además, se llevó a cabo una recreación de la simbólica Casa de Tucumán en la estación de trenes del distrito.  


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Sonia Gatarri y Roberto López; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano;  la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

Pages