Concejales de Tigre repudiaron los aumentos de tarifas - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/16

Concejales de Tigre repudiaron los aumentos de tarifas

A través de un proyecto aprobado de forma unánime por todos los bloques políticos, los ediles rechazaron el indiscriminado incremento en los servicios de gas, agua y luz, al tiempo que solicitaron la urgente intervención de los entes reguladores para volver a tarifas lógicas y racionales.


Con el objetivo de garantizar la mejor calidad de vida para los habitantes de Tigre, así como proteger de forma adecuada los derechos de los consumidores y la prestación de los servicios públicos a cargo de distintas empresas, ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante de Tigre aprobaron de forma unánime un proyecto que repudia y rechaza el aumento generalizado de tarifas de servicios, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que repercuten fuertemente en el bolsillo de los vecinos del distrito.

Al respecto, el concejal y presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, afirmó: "A partir de estos aumentos que afectan a vecinos, entidades de bien público y pequeños comerciantes, hemos manifestado junto a todos los concejales un proyecto en el cual se repudia el tarifazo en los servicios de luz, agua y gas. De esa manera, solicitamos la urgente intervención de los entes correspondientes para fijar tarifas justas y razonables, con el objetivo de que los vecinos dejen de ser víctimas de una medida que repercute en su bolsillo y poder adquisitivo".


Los aumentos, que recientemente fueron frenados por un fallo de la Justicia de La Plata, llegaron a un 500 % o más en la tarifa eléctrica; en la de gas entre 1000 % y 2000%;  y en la de agua a porcentajes similares. El fuerte incremento no sólo golpea en los vecinos de Tigre, sino también a distintas entidades y asociaciones barriales, que se ven en situación de no poder continuar su labor comunitaria, a partir del costo insostenible de las tarifa del servicio público.

Cabe destacar que hace unos días, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó junto a un grupo de vecinos un recurso de amparo ante la Justicia Federal de San Martín, para pedir que se dé marcha atrás con el aumento de las tarifas del gas.

Pages