Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Durrieu repudió el accionar de la Policía Comunal de San Isidro por impedir a una madre amamantar a su bebé

lunes, 18 de julio de 20160 comentarios

En relación al acto de abuso de autoridad llevado a cabo por personal de la Policía Comunal el martes 12 de julio en la plazoleta del mástil de San Isidro, ubicada en Belgrano y Acassuso, donde los efectivos policiales impidieron a Constanza Santos amamantar a su bebé, el bloque de concejales del Frente Renovador expresó su absoluto repudio por el accionar de los oficiales.




Marcela Durrieu, presidente del bloque expresó: “La lactancia materna es parte de los derechos humanos fundamentales de las personas. Es completamente inaceptable que se le prohíba a una madre darle de comer a su bebé cuando lo necesita”.



Según informe de Unicef “a ninguna mujer debe impedírsele ejercer este derecho, y se deben eliminar los obstáculos. Los gobiernos y la sociedad tienen el deber de asegurar que las mujeres que deseen ejercer este derecho lo puedan hacer plenamente, incluyendo en este concepto la protección especial del derecho a la lactancia en el caso de las madres trabajadoras. Las mujeres tienen el derecho a tener acceso al cuidado prenatal y a los sistemas de salud amigos de las madres y sus bebés. Las mujeres pueden exigir información y apoyo para amamantar”.



La concejal destacó que “con el accionar de los efectivos policiales, no solamente se violaron normas nacionales e internacionales incorporadas en nuestra Constitución Nacional, sino que también se trasgredió el derecho a la salud y a la alimentación de su hijo. Estas actitudes también son violencia de género. No podemos permitir que estas cosas sucedan. Un niño tiene el derecho y debe ser alimentado cuando su necesidad se presenta”.



El Frente Renovador acompañó un Proyecto de Comunicación impulsado por Libres del Sur, y fue aprobado en el Concejo Deliberante, Expte. N°  435-HCD-2015, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo la creación e implementación de centros lactarios en todas las instituciones del ámbito público municipal, y en cuyo Despacho de Comisión se reconoce a la lactancia materna como un derecho “de los/as niños/as, y madres”, al que la “sociedad y el Estado deben contribuir para su protección y promoción”.



Marcela Durrieu enfatizó:“Nosotros repudiamos este accionar y pedimos al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para sancionar a estos efectivos, y efectúe un sumario administrativo al personal que intervino en este hecho. También queremos que se informe si en la Escuela de Policía de Local se capacita a los efectivos policiales respecto de los derechos de las mujeres, niñas/os y adolescentes y que se refuercen los contenidos dados, haciendo especial hincapié en las normas protectoras de los mismos”, y  finalizó: “Vamos a estar presentes este sábado 23 de julio a las 15 hs acompañando la “Teteada masiva: en contra del accionar policial al prohibir dar pecho a una mamá” que se realizará en el mástil, en las calles Acassuso y Belgrano, San isidro”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte