El HCD de Tigre presentó la muestra “Big Bang” en el ciclo Vecinos 2016 - MUNDO NORTE

Títulos

21/07/16

El HCD de Tigre presentó la muestra “Big Bang” en el ciclo Vecinos 2016

El programa que promueve las obras de artistas locales celebró la inauguración de la exhibición individual de Carmen Zubilla. La misma puede visitarse 8 a 16 hs, en forma libre y gratuita.
Con el objetivo de dar difusión a la obra de artistas tigrenses, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) presentó la muestra “Big Bang”, de la pintora Carmen Zubilla. La exhibición está compuesta por acrílicos sobre tela y forma parte de la quinta edición del ciclo “Vecinos”.


Respecto a la nueva exposición, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: “Para nosotros es una gran alegría recibir la obra de autores de Tigre. Con propuestas como esta, intentamos abrir este espacio legislativo a actividades culturales, donde turistas y habitantes del distrito puedan acercarse y descubrir el trabajo de creadores locales”.


Por su parte, la artista Carmen Zubilla comentó: “La muestra es un constructo que estalla, y cada uno de esos fragmentos son cuadros de peces realizados con pinceles y espátulas, con estructuras y formas individuales que representan las diferencias que todos tenemos”.

“Big Bang” lleva su nombre por la intención de la autora de graficar la pulsión natural del hombre por romper con las estructuras sociales preestablecidas. Así, los diferentes trabajos se muestran sobre los paneles de una forma azarosa, casi anárquica, sin respetar ningún principio de orden aparente. “Cada persona tiene su propio camino, y quiero expresar eso en mi trabajo”, afirma Zubilla.


El programa “Vecinos” es un ciclo de muestras realizada en el HCD que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas de Tigre. La primera edición se realizó en mayo de 2012. Desde entonces, se ha convertido en un espacio abierto donde se promueve la participación cultural en forma gratuita. La actual exposición puede visitarse hasta el viernes 22 de julio, de 8 a 16 hs de forma libre y gratuita.

Pages