El Municipio brindó una charla sobre habilitaciones para más de 100 empresarios de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

13/07/16

El Municipio brindó una charla sobre habilitaciones para más de 100 empresarios de San Martín

El encuentro tuvo como objetivo facilitar herramientas para avanzar en la habilitación definitiva de aquellas industrias que aún no la tienen.

A fin de regularizar y proteger la actividad industrial de San Martín, el Municipio llevó adelante una charla destinada a más de 100 empresarios e industriales del distrito para informar y asesorar sobre las nuevas facilidades implementadas para la obtención de la habilitación definitiva por parte de las empresas radicadas en la ciudad.

La presentación, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, fue organizada por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, y contó con la participación de la Secretaría de Economía y Hacienda, la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional, y la Dirección General de Atención al Vecino.

Durante el encuentro, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, señaló: “La convocatoria surgió a partir del relevamiento de nuestras visitas a industrias y PyMEs y a través de las consultas que recibimos por medio del Centro de Atención al Vecino sobre el proceso de habilitación”. 

La iniciativa, desarrollada en el marco de las políticas de gobierno electrónico que viene llevando a cabo el Municipio, tiene como objetivo poner al servicio de los empresarios e industriales del Distrito el nuevo “Portal de Autogestión de Comercios e Industrias”, a través del cual se podrán realizar todos los trámites necesarios para obtener los permisos y habilitaciones municipales que requiera el desarrollo de su actividad.

Durante el encuentro, se detalló a los industriales y representantes de las cámaras empresariales que asistieron, los pasos a seguir para cumplir con la habilitación. Al respecto, se los asesoró sobre cómo iniciar el trámite a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar- donde hay una sección especial dedicada a las empresas. 


En el apartado “Servicios Online”, los empresarios deben ingresar al “Portal de Autogestión de Comercios e Industrias”, registrarse y seleccionar la opción correspondiente al trámite que se pretenda iniciar. En el caso de aquellas empresas que hubieran iniciado su trámite de habilitación con anterioridad, y que a la fecha no hayan obtenido su habilitación definitiva, podrán gestionarla a través de la opción “Solicitud Simplificada de Habilitación”.

Además, se evaluó con las cámaras empresariales e industriales la posibilidad de articular acciones tendientes a facilitar a las empresas la regularización de los permisos industriales que dependen del ámbito de  la Provincia y la Nación, como el Certificado de Aptitud Ambiental, correspondiente a la Organización Provincial de Desarrollo Sustentable de la Provincia (OPDS), y demás trámites necesarios para la radicación industrial.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Económico Territorial (DET) que lleva adelante la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio.


El encuentro también contó con la presencia del secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro; el subsecretario del área, Héctor Grosso; el director general de Atención al Vecino, Roberto Cherti; y la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, entre otros funcionarios.


Los interesados en conocer más detalles sobre las habilitaciones municipales pueden acercarse a la Secretaría de Economía y Hacienda de San Martín -Belgrano 3747, 2º piso-, de lunes a viernes, de 8 a 15; teléfono: 4830-0629/0368/0612.

Pages