Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini se solidarizó con los trabajadores de Tiempo Argentino

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios

El Senador Provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, presentó un proyecto de repudio a los hechos de vandalismo ocurridos en las dependencias de Tiempo Argentino y Radio América, y expresó su solidaridad con los trabajadores.


En la madrugada de hoy un grupo de trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron un ataque de parte de violentos que ingresaron al edificio de la redacción a golpe de puño y patadas contra las personas que se encontraban en su lugar de trabajo.

De acuerdo a la información que ha trascendido este grupo de personas responderían al empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario Sergio Szpolski, y habrían ingresado -con la ayuda de un cerrajero- al edificio donde se encuentran la redacción y el estudio, y a través de la utilización de la violencia sacaron afuera de las instalaciones al grupo de personas que estaban trabajando en el lugar y luego destrozaron sus pertenencias.

Galmarini se solidarizó con los trabajadores y condenó el ataque a la redacción: “Desde todos los sectores debemos repudiar enérgicamente todos los hechos de violencia y más aún los ataques a los trabajadores que son víctimas de una actitud totalmente inescrupulosa de empresarios que abandonaron todas sus obligaciones”.
Ese mismo grupo que agredió a los trabajadores con matafuegos, rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico. Entre los intrusos se encontraría el empresario Martínez Rojas, que cuando llegó la policía habría argumentado que el edificio es de su propiedad. Con motivo de estos hechos se dio intervención a la Justicia quien dispuso la custodia del lugar por la Policía.

“Actualmente el diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado; los mismos empresarios primero cobraron fortunas en pauta oficial del gobierno anterior y luego se fueron como ratas, quebrando la empresa y sin pagar salarios ni aportes sociales. Estos hechos son lamentables, no pueden volver a repetirse”, finalizó el senador.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte