Un estudio elaborado por Quiroga agencia de medios
detalla que la categoría de páginas web de turismo tiene un promedio mensual
total de más de 7 millones de visitantes únicos. En la nota, un perfil de los
internautas que consumen este tipo de sitios web.
Actualmente existe un
promedio de 671.000 visitantes diarios, estos crecieron un 47% con respecto al
año 2015.
Con un total de más
de 225 millones de páginas vistas (42% más que el año 2015) y un promedio de
casi 3 visitas por visitante, la categoría Turismo sigue en crecimiento.
El consumo de tiempo
promedio de navegación por visita en las páginas de turismo es 7,6 minutos.
En cuanto al sexo de
los internautas, cabe destacar que estas plataformas de comunicación no
presentan una tendencia a captar mayormente un público en particular.
Si el análisis se
realiza según rango etario, comparándolo con el total de audiencia de internet
se destacan principalmente las personas de 25 a 44 años (donde se concentra
alrededor del 50% del share) y en menor medida las de más de 55 años.
Buenos Aires-La Pampa
y la Ciudad de Buenos Aires son las regiones que presentan mayores usuarios
únicos en las páginas web de turismo.
Share de avisos de
turismo por categorías. AdCuality 2015
• Según el
relevamiento de anuncios en internet de AdCuality, en 2015 alrededor del 44% de
los anuncios de turismo estuvo en las categorías de noticias e información,
redes sociales y entretenimiento.
• La intensidad de
las campañas se presentó en el último trimestre. El banner en formato estándar
fue el más utilizado. Este segmento elige las plataformas de medios
convencionales (78%) de comunicación online por sobre las redes sociales.