Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Más de 800 alumnos de San Fernando disfrutaron de una obra de teatro alusiva al Día de la Independencia

jueves, 14 de julio de 20160 comentarios

El Teatro Martinelli recibió a estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito con el objetivo de seguir los festejos patrios. Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro,  representaron la historia del Bicentenario de la Patria, durante las 12 funciones gratuitas que se llevaron a cabo.
  
El Municipio de San Fernando desarrolló una amplia variedad de actividades alusivas al Día de la Independencia para chicos y jóvenes de nuestra ciudad. La Escuela Municipal de Teatro realizó una representación de la historia argentina, en el Teatro Martinelli.

Al respecto, Néstor Torchia, Director de Ceremonial y Turismo, expresó: "Este año implementamos un Programa para todas las fechas patrias a través del cual convocamos a todos los colegios. En esta oportunidad más de 800 chicos disfrutaron de un recorrido de la historia sobre el 9 de Julio. Es un trabajo  en conjunto que llevamos adelante con los chicos de la Escuela Municipal de Teatro. Estamos muy contentos porque así los chicos pueden seguir aprendiendo y disfrutar de este renovado y hermoso Teatro Martinelli".  


Los docentes se mostraron contentos y agradecidos durante las funciones. Alejandra, Maestra  de Matemática y Ciencias Naturales de 6to grado de la Escuela N° 1, señaló: "Es muy lindo esto porque ellos lo captan bien, les gusta y es una salida muy recreativa para los chicos. Estaban muy contentos y exaltados, querían saber qué iba a pasar. Esta forma de estudio ayuda mucho, a los chicos les queda más lo que es imagen y obras de teatro. Me parece excelente que se les de oportunidades a todas las escuelas".


Los alumnos de las escuelas presentes también disfrutaron de la función. Facundo, de la Escuela N° 1, dijo: "Estuvo bueno, me gustaron los personajes y cuando dijeron Viva la Independencia". A su vez, Kiara, del Marcos Sastre N°1, agregó: "Esto me parece bien porque todo es estudio. Me encanta aprender cosas y más sobre la Independencia. Esta forma te enseña más que los libros".


Al finalizar la función y antes de subirse a los mini buses que el Municipio ofrece para estas excursiones educativas, los estudiantes junto a las autoridades escolares pudieron disfrutar de un refrigerio  que se ofrece ante cada visita educativa al Teatro Municipal.

Por último, Torchia explicó: "Convocamos a todas las escuelas primarias, secundarias o jardines, privados y del estado a comunicarse con la oficina de Turismo para las próximas fechas patrias".

 (*) Aquellos interesados pueden llamar al tel. 15 3593-2723, por mail a turismo@sanfernando.gov.ar o inscribirse personalmente en la Quinta El Ombú (Libertador 600 esq. General Pinto), de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte