Medina participó en el programa de construcción de ciudadanía "Banca 25" - MUNDO NORTE

Títulos

12/07/16

Medina participó en el programa de construcción de ciudadanía "Banca 25"

El concejal del Frente Renovador Juan Medina fue recibido por los alumnos del 4to año del Colegio Martín y Omar, de San Isidro, en el marco del programa de construcción de ciudadanía  "Banca 25". Estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano.

“Banca 25” es una iniciativa  que busca promover en los jóvenes el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático, y que puedan vivir la experiencia de elaborar una propuesta, de debatirla, y de aprender a aceptar los disensos y a construir consensos . El Concejo Deliberante de San Isidro está integrado por 24 concejales, y en este programa los alumnos son el "concejal Nº 25", y  deben diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.



El concejal Medina aconsejó a los alumnos sobre “aprovechar esta herramienta para aprender lo mucho que pueden aportar para construir un San Isidro y una Argentina mejor”, y agregó: “El propósito es que conozcan cómo se prepara una Ordenanza, como funciona el Concejo Deliberante, y que se acerquen a la realidad social, viendo los problemas que pueden surgir en el distrito o las necesidades que los vecinos tienen. Todos tenemos miradas distintas pero siempre es constructivo.  La política es la única herramienta que tenemos para intentar  mejorar la situación de las personas, la única herramienta válida para la democracia”.

“Hay muchos jóvenes de la edad de ustedes, o más, a quienes no les interesa la política. Eso es alarmante porque son los jóvenes quienes tienen que promover cambios, tienen que estar empujando a que el país mejore. Si ustedes no están involucrados, estamos perdidos. Hay muchas cosas que hacer en el país y lo primero que hay que hacer es hacerlos partícipes a ustedes, hay que incentivarlos a votar, a que conozcan un proceso electoral”, expresó Medina.

Juan Medina, les contó su propia experiencia en la política: “Yo soy un concejal que asumió hace poco. Vengo de la militancia de los barrios. Vivo a una cuadra de La Cava, y conozco la realidad en la que viven los chicos de ahí. Muchas veces estos chicos, a los que muchos los llaman “peligrosos”, son chicos que están en peligro. Están en una situación muy precaria en la que prácticamente no tienen posibilidades, son el contraste de la realidad que ustedes pueden vivir. Por eso es importante que todos sepamos qué es lo que vamos a hacer. Ustedes son el futuro de este país. Ustedes son el motor”.

Finalizando el encuentro, el concejal los alentó a que “tomen conciencia de que para adelante son ustedes quienes deben formarse para enfrentar la vida de una manera distinta. Estudien, fórmense como profesionales, intégrense, participen sin miedos. Ustedes pueden cambiar la realidad de hoy”.

Pages