Nazarena Vélez y Claribel Medina, ovacionadas en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/16

Nazarena Vélez y Claribel Medina, ovacionadas en San Fernando

Provocaron carcajadas y emociones en el Teatro Martinelli con la obra ‘Éramos tan amigas’ de Ernesto Medela. Las actrices elogiaron a la sala municipal, que vieron totalmente repleta: “Es muy bella y el público precioso. Eso es maravilloso para el teatro, la música y todo lo que San Fernando presenta”.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social sanfernandina nuevamente logró que el Teatro Julio Martinelli de Victoria retumbara de aplausos con una sala rendida ante grandes figuras del espectáculo. Claribel Medina y Nazarena Vélez actuaron entre risas y lágrimas en ‘Éramos tan amigas’, frente a todas las butacas ocupadas.
El Director del Teatro, Mariano Rivera, celebró el éxito de la función: “Estamos muy contentos, las localidades se agotaron a poco tiempo de haberse puesto a la venta, así que tuvimos la sala colmada una vez más. Estamos más que satisfechos por la concurrencia que tenemos con cualquier temática”.

“Esta obra estuvo de gira durante el año y con temporada en Villa Carlos Paz durante el verano; fue un honor contar con su presencia en el Martinelli”, indicó el Director.
Fue la primera vez que Nazarena Vélez pisó el escenario más importante de Victoria y ella lo destacó: “Estoy viviendo en San Fernando hace ya 3 años y es divino poder presentarme en esta ciudad, en un teatro hermoso, a sala llena y con una comedia que me gusta muchísimo”.
“Son dos amigas de toda la vida que se encuentran en una mudanza y una separación, un momento poco grato que toman con mucho humor, pero a la vez surge ‘forzosamente’ un secreto que pone en peligro su amistad”, resumió sobre el libreto y agregó: “El trabajo de Ernesto Medela (director de la obra) fue increíble”.
Claribel Medina concretó su tercera noche en el Teatro Martinelli. El año pasado lo visitó también con ‘Éramos tan amigas’, pero en esta oportunidad realizó un papel diferente: “Fue un desafío fuerte, tuve que sacarme de la cabeza todas las imágenes que tenía antes para encarar lo nuevo”, declaró.

La artista puertorriqueña también resaltó al establecimiento: “La sala es muy bella y el público precioso. Eso es maravilloso para el teatro, la música y todo lo que San Fernando presenta”.
Los espectadores expresaron comentarios altamente positivos. Jorge, por ejemplo, contó: “Nos recomendaron mucho la obra porque tuvieron éxito en Carlos Paz. Tener una función así, en San Fernando y por pocos pesos, es impagable”.
Por su parte, Luisa dijo: “Voy poco al teatro, pero las sigo y conozco por la televisión. Es una alegría tener a pocas cuadras un lugar en donde verlas”. Y Ruben, en tanto, marcó su conformidad con el complejo: “Vengo muy contento, como siempre. Yo soy de Tigre, pero a la sala la conozco bien y pienso que se debe felicitar al Intendente Luis Andreotti y su gente por haberla remodelado y brindar espectáculos así”.
Viviana, además, notó la ventaja de no centralizar los shows de mayor jerarquía: “El teatro le da opciones a muchas personas que no pueden ir a Capital Federal. Además, dan clases de teatro y comedia musical, tienen actividades gratuitas y es muy inclusivo. La gestión de Andreotti es muy buena, renovó todo”.
El Director Mariano Rivera opinó por último: “La decisión del Municipio fue mantener el precio de las entradas al mismo valor que en el 2015, además de continuar los ciclos gratuitos. En estos espectáculos es muy importante el costo bajo para que el público no deje de venir y disfrute de la oferta cultural”.
El 8 de julio, el Teatro Martinelli acogerá una ‘Gala del Bicentenario’ en relación a los 200 años de independencia nacional, con un recorrido histórico-musical a cargo de Carlos Alonso y su banda, un show de danza, la participación de los alumnos de la Escuela de Teatro Municipal y una exposición de la Sociedad Sanfernandina para el Arte. La entrada será gratuita, pero deben retirarse localidades en la boletería de Lavalle 3021.

Pages