San Martín celebra el Bicentenario con diferentes actividades gratuitas - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/16

San Martín celebra el Bicentenario con diferentes actividades gratuitas

Este año, la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez encabezará el gran cierre de los festejos, con una gala solidaria en José León Suárez.


A 200 años de la Independencia Nacional, el Municipio de San Martín celebrará la semana del Bicentenario, con diferentes actividades gratuitas para toda la familia y en distintos barrios del partido.

Este año, la primera bailarina del Royal Ballet de Londres y oriunda de San Martín,  Marianela Núñez, encabezará el gran cierre de los festejos del 9 de Julio con una gala solidaria en José León Suárez.

Además, hoy a las 19, brindará una charla en el Complejo Cultural Plaza sobre su historia y experiencia de vida a alumnas de la Escuela de Danzas Municipal y de distintos estudios privados del partido. 

Los festejos también incluirán el ciclo “Las escuelas y el Bicentenario”, donde la comunidad educativa celebra en los barrios, junto a distintas organizaciones vecinales.

El primer encuentro será mañana en Plaza Ader -Capdevila e Ituzaingó, Villa Ballester-, de 10 a 15. Luego, el jueves 7, la jornada se desarrollará en Plaza Solís -Solís y Artigas, José León Suárez-, de 9 a 16; y en Plaza Billinghurst -Moreno y Primera Junta-, a las 14.

Por otro lado, el mismo jueves a las 20, en el Complejo Cultural Plaza –Int. Campos Nº 2089- se presentará la obra teatral “Patriada, delirios sobre nuestra historia”, la historia de dos excéntricos personajes que narran los sucesos políticos, sociales y militares que llevaron a la Patria a su emancipación de la corona española.

La agenda cultural continúa el viernes 8, con el Gran Concierto del Bicentenario, donde actuará una orquesta sinfónica, especialmente ensamblada para la ocasión, compuesta por 70 músicos de distintas orquestas del partido, de entre 9 y 21 años, quienes brindarán un concierto con repertorio de música nacional. El recital comenzará a las 18:30, en el Complejo Cultural Plaza.

El sábado 9 de Julio, a las 9 hs, se dará inicio al acto institucional, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y las autoridades municipales, en el Palacio Municipal -Belgrano Nº3747-. Luego, se realizará el clásico Tedeum, en la Capilla del Buen Pastor –Plaza Central, Belgrano y San Martín-, alrededor de las 10.30.

Finalmente, en el cierre de los festejos, la reconocida bailarina Marianela Ñúñez, se presentará por tercer año consecutivo, en su ciudad natal, ante 4.000 personas que podrán disfrutar de una artista local, prestigiosa y aclamada en todo el mundo.

El evento será en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) 4500 y Av. 9 de Julio, en José León Suárez-, a las 19. Las entradas ya se encuentran agotadas.


Para más información, los interesados pueden consultar la agenda completa en www.sanmartin.gov.ar/bicentenario/

Pages