Últimos días para visitar la muestra de Héctor Giuffré en el MAT - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/16

Últimos días para visitar la muestra de Héctor Giuffré en el MAT

"La realidad de la pintura" se despedirá del Museo Arte de Tigre el próximo domingo 31 de julio. La colección ofrece una oportunidad única para acercarse a la obra de uno de los artistas argentinos más icónicos de la década del 70.

Quienes no hayan visitado la excepcional muestra del artista argentino Héctor Giuffré en el Museo Arte Tigre (MAT), aún se encuentran a tiempo. Los vecinos de Tigre pueden visitar de forma gratuita "La realidad de la pintura" hasta el 31 de julio.

La muestra, producida íntegramente por el equipo del MAT, está compuesta por 27 piezas realizadas entre 1973 y 1983, que incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes. Este compendio de obras funciona como imagen-síntesis de una época y su visión sobre el mundo del arte.
  
Esta es la exposición más importante de Héctor Giuffré en el país en 20 años, ya que el artista vive en Chicago. Figura protagónica del arte argentino de los años ´70, Giuffré crea imágenes a partir de estudiadas composiciones basadas en la tradición y los géneros pictóricos clásicos. 

Junto a esta base histórica, la interpretación que hace de la realidad se funda en la experiencia del contexto con el objetivo de llevar así la percepción más allá de la pura apariencia del objeto. Su obra se ve recorrida por el lema: "Penetrar la apariencia para llegar a la esencia". En escenas aparentemente calmas, estáticas, reverbera una época, una mirada crítica y una ética. 

El Museo de Arte Tigre se encuentra ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre Centro. El mismo puede ser visitado de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Los lunes y martes permanece cerrado.

Pages