Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

"Apoyamos a la Gobernadora en la recuperación de los fondos de la coparticipación"

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios

"Es hora de que los bonaerenses recuperemos los fondos de la coparticipación que se retienen inconstitucionalmente, por eso apoyamos y estamos a favor de la decisión de la Gobernadora de ir a fondo con éste tema. Desde el Frente Renovador lo planteamos a comienzo de año y forma parte del respaldo que, con Sergio Massa a la cabeza, le dimos a la gestión provincial actual", manifestó el Senador provincial Sebastián Galmarini.
“Desde el Frente Renovador -argumentó el Legislador- defendemos la autonomía que necesita la Provincia para reestructurar la política impositiva y aflojar la fuerte presión tributaria que existe sobre los sectores productivos. El Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento redujo los ingresos coparticipables y afecta seriamente a una provincia que está quebrada por la pésima administración del ex Gobernador Daniel Scioli".
En su momento, el el bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador presentó dos proyectos para reclamar por los fondos coparticipables que la Nación le retiene a la provincia. Uno de esos proyectos, de declaración, le solicitaba a la gobernadora María Eugenia Vidal que investigue la deuda que mantendría Nación con la provincia por la retención del 15% de los fondos coparticipables y que evalúe la existencia de acciones jurídicas para resguardar el patrimonio provincial y ponerle fin a esa retención.
El Vicepresidente Segundo de la Cámara Alta impulsó además un proyecto de ley para derogar el artículo 67 de la Ley Nº 13.850 y toda norma que implique ratificación o prórroga del “Acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales" celebrado el 12 de Agosto de 1992, por el cual se autoriza al  Gobierno Nacional a retener el quince por ciento (15%) de la masa coparticipable correspondiente a la Provincia de Buenos Aires, según el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
"Como bonaerenses debemos luchar por lo que nos corresponde, la llave para mejorar la calidad educativa, los hospitales y las rutas bonaerenses está en parte de esos fondos a los que nunca debimos renunciar", finalizó Galmarini.-
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte