Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

ARBA TRABAJA CON REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA EN LA ACTUALIZACIÓN DE VALORES FISCALES

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios

El gerente general de Servicios al Contribuyente de ARBASebastián Brusa, aseguró que la tarea de actualización de las valuaciones fiscales se encuentra en una instancia “técnica de trabajo en comisiones junto a los representantes de los municipios”. De esta forma, la Provincia cumple lo que establece la Ley de Catastro, que prevé “una actualización de los valores inmobiliarios por lo menos una vez cada 10 años”.
Brusa destacó que “la mirada de los representantes de los distritos es sumamente útil porque aporta el conocimiento que tienen sobre su territorio para lograr un análisis más preciso de las valuaciones, garantizando un procedimiento equitativo y transparente”.
Además, afirmó que “la tarea de actualización en el valor de los inmuebles del territorio bonaerense que nuestro organismo realiza en conjunto con los municipios no significa necesariamente un aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano”.
El responsable del área de Servicios de ARBA precisó que explicó que “si bien este trabajo sirve como base de cálculo, lo concreto es que el valor del impuesto depende de la política tributaria que defina el Ejecutivo y luego sea puesta a consideración de la Legislatura mediante la Ley Impositiva. Es decir que no existe una relación automática ni directa entre la actualización de los valores de las propiedades y una variación impositiva que, en todo caso, responde a una decisión posterior”.
En cuanto al impacto que una actualización de los valores inmobiliarios podría generar en las tasas municipales, Brusa hizo hincapié en que “son los propios municipios quienes resuelven si utilizan o no las valuaciones de ARBA como base de cálculo y, al mismo tiempo, también son ellos quienes deciden qué política tributaria adoptar dentro de sus distritos”.
El último revalúo urbano se realizó en 2005 y se aplicó finalmente en 2007, por eso para mantenerse dentro de los plazos legales la Provincia debe realizar la actualización antes del inicio de 2017. Al respecto, Brusa recordó que “la labor de actualización es importante para determinar el valor patrimonial de la Provincia y su distribución territorial, así como también su aplicación con fines estadísticos”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte