Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Concejales de San Isidro con los sindicatos docentes por las escuelas públicas

jueves, 4 de agosto de 20160 comentarios

Los concejales del Frente Renovador, Libres del Sur, Consenso por San Isidro y Frente para la Victoria. Recibieron a representantes de los sindicatos docentes en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. El motivo del encuentro fue analizar la situación de las escuelas públicas que funcionan en el partido y de los maestros, en especial el uso del Fondo de Educativo.
Marcela Durrieu, presidente del bloque del Frente Renovador se refirió al encuentro: “Nos reunimos con quienes mejor conocen la realidad educativa en la provincia de Buenos Aires y en San Isidro. Los que recorren las escuelas públicas saben, al igual que la infraestructura escolar es uno de los problemas críticos y por lo tanto prioritarios. También saben que los recursos siempre son escasos, en particular en el conurbano, por lo tanto no hay margen para distraer el Fondo Educativo en otras cosas”.
Sobre el los fondos que llegan específicamente al distrito, Durrieu afirmó que: “San Isidro recibe aproximadamente unos 25 millones de pesos anuales, con ese dinero se pueden hacer muchas cosas para que los chicos que asisten a las escuelas que hay en el partido estén cada día mejor. En el marco de la crisis que en materia de infraestructura padecen las escuelas públicas, cada centavo debe aplicarse íntegramente a resolver esta problemática”. 
“Recordemos que la norma destina los fondos para ser administrados por los Departamentos Ejecutivos, es decir que los Intendentes son directamente responsables por el correcto uso del Fondo Educativo.  Y nuestra responsabilidad como concejales es controlar que esos recursos no se desvíen en gastos superfluos, y ese es el compromiso que le transmitimos a los sindicatos docentes”, agregó la concejal.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte