Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Echaron por corrupto al jefe de la aduana

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios

Una gravísima denuncia anónima presentó escuchas que comprometerían a Juan José Gómez Centurión con haber recibido dinero por permitir el ingreso de estupefacientes al país y el gobierno decidió separarlo del cargo.

El director de la AFIP, Alberto Abad, decidió hoy desplazar de su cargo de Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta que Abad "en el mismo acto" dispuso la designaciónde Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia. Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
"Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes", informó la dependencia oficial.
Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por u$s 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte