El Día del Niño se festejó en 40 plazas de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

22/08/16

El Día del Niño se festejó en 40 plazas de San Martín

Miles de familias vivieron una gran jornada al aire libre donde los protagonistas fueron los chicos.

Por el Día del Niño, chicos y grandes disfrutaron de la mega jornada al aire libre, con actividades recreativas, culturales y deportivas en 40 plazas de distintos barrios de la ciudad, organizada por Jóvenes x San Martín con apoyo del Municipio.

El domingo por la tarde, el Intendente Gabriel Katopodis recorrió los barrios del partido para compartir los festejos con las familias, y al respecto destacó: “En todas las plazas hubo mucho color y alegría, con cientos de Jóvenes x San Martín comprometidos con los chicos, y eso nos llena de orgullo”.


Y agregó: “Que los vecinos se encuentren en los espacios públicos y traigan a sus hijos con confianza, sabiendo que este día las plazas se visten de fiesta nos permite tener una ciudad de pie, construir comunidad y ciudadanía”.

En ese sentido, en cada plaza y espacio público se realizaron espectáculos de magia, circo, percusión, disfraces, distintas exhibiciones deportivas y maquillaje artístico.

En plaza Roca de Villa Ballester se destacaron los shows de circo, Break Dance y el Tributo Soy Luna, de la exitosa serie de Disney; en plaza Alem de San Andrés, las familias disfrutaron de la obra teatral “Y eso qué es?”, kermese de juegos y merienda; en plaza del Libertador Gral. San Martín se instalaron metegoles, tejo, arcos de fútbol y básquet, y maquilladoras infantiles; y en Plaza Kennedy de San Martín se sumaron postas de juegos, payasos, títeres y una exposición de autos antiguos.


Asimismo los festejos se desplegaron por toda la ciudad, como en las plazas De los Niños en Villa Lynch, la plaza Billinghurst, la plaza Solís de José León Suárez, la Güemes de Loma Hermosa y la plaza 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre otras tantas.

El cierre de la jornada se realizó en el Parque Yrigoyen con un show de música y baile de percusión. Además, durante la tarde cientos de chicos se divirtieron con los juegos, dibujos, pintura y baile infantil.

Por otra parte, en las plazas y espacios públicos se instalaron stands de reciclados y educación vial para generar conciencia; e integrantes del Programa Cuenta Abuelos leyeron relatos y fábulas a los presentes.



Asimismo, voluntarios de Jóvenes x San Martín se acercaron al Hospital Thompson, para entregar juguetes y compartir la tarde con los chicos internados.

Al igual que en años anteriores, en la organización participaron centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones y la Universidad de San Martín, entre otras instituciones. Además, se sumaron más de 100 voluntarios, que se anotaron de manera online, a través de las redes sociales.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.


Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, el Día del Medio Ambiente, e incorporó el Proyecto de Voluntariado Social en hogares de adultos mayores y de niños. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

Pages