EL FRENTE RENOVADOR LANZÓ LA ESCUELA DE GOBIERNO DE VICENTE LÓPEZ - MUNDO NORTE

Títulos

06/08/16

EL FRENTE RENOVADOR LANZÓ LA ESCUELA DE GOBIERNO DE VICENTE LÓPEZ

Con la presencia de referentes, funcionarios y militantes del espacio político que lidera Sergio Massa, se presentó oficialmente la iniciativa que busca formar y capacitar cuadros políticos para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas. Se realizarán encuentros sobre distintas temáticas, en los que disertarán Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Gustavo Iaies, Daniel Arroyo y Facundo Moyano, entre otros.

Bajo el lema “Los que gobiernan también estudian”, el Frente Renovador de Vicente López presentó la Escuela de Gobierno, que constará de trece jornadas, en las que se analizarán diversas temáticas vinculadas que hacen al desarrollo y al buen funcionamiento del Estado en todos sus niveles (municipal, provincial y nacional): Seguridad, Economía, Transparencia, Empleo Joven, y Gobierno Abierto, entre muchas otras.

Al respecto, el Lic. en Ciencias Sociales y  coordinador nacional de la Fundación UNA (Unidos por una Nueva Argentina), Daniel Arroyo, calificó a la Escuela de Gobierno como “lo más importante para el Frente Renovador en el 2016, porque es la mejor herramienta para prepararnos y estar a la altura del gran estadista que es Sergio Massa, y poder acompañarlo cuando sea presidente. Es un proyecto que permite hacer un seguimiento de las políticas públicas y proyectar un país a 20 años, para dejar de lado el cortoplacismo que tan poco resultado dio en los últimos años. Vamos a hacer del Frente Renovador el primer partido político real del Siglo XXI”.


Con respecto al panorama político y social actual, Arroyo indicó que “El gobierno gestiona como si nunca hubiese leído un libro de historia, está dispuesto a chocar con los mismos errores que en los años 90. Al gobierno anterior le pasó lo mismo, porque creyó que todo debía quedar en manos del estado y dejó al país con un índice de pobreza del 29%. La gestión de Cambiemos se equivoca al apostar que el mercado va a solucionar por si solo la crisis económica y social que sufre la Argentina. Nosotros elegimos la ancha avenida del medio, la del equilibro y el cambio justo: capacitar para lograr mejores funcionarios".

En el mismo sentido, Malena Galmarini, referente nacional en políticas Sociales y de Género del Frente Renovador, manifestó: “Para gobernar hay que saber, haber estudiado y no improvisar. No alcanza con pedir disculpas cada vez que se comete una equivocación. Cuando solo se improvisa, la gente queda en el medio y sufre por los errores en la administración. Quienes hacemos política de corazón, con convicción y valores, creemos que debemos prepararnos para gestionar de la mejor manera posible, con recursos y herramientas, estudiando y conociendo cada uno de los problemas que hay que solucionar”.


Y agregó: “Hoy, la política esta falta de ideas, de creatividad y de proyectos, y eso termina derivando en ausencia de políticas públicas que realmente solucionen los problemas de la gente. Y todo pasa a ser improvisación o administración a corto plazo. Nosotros elegimos la capacitación para construir un país con oportunidades y posibilidades para todos".

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador Vicente López estará bajo la dirección de la concejala por el Frente Renovador Sofía Vanelli, quien señaló: “Agradezco enormemente el espacio y el acompañamiento que nos brinda el Frente Renovador. Nuestra expectativa es aprender a afrontar los nuevos desafíos que tienen las gestiones en estos días y prepararnos para resolver de la mejor manera los problemas de los vecinos de Vicente López. Vamos a conocer modelos de gestión municipal exitosos, proyectos e ideas renovadoras. Queremos capacitarnos para apoyar este proyecto y al futuro presidente de los argentinos, Sergio Massa“.

En las números charlas, disertarán especialistas de la talla de Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Facundo Moyano y Gustavo Iaies.

El modelo de Escuela de Gobierno se extenderá a distritos de todo el país, con el objetivo de preparar futuros cuadros políticos, a partir de compartir experiencias de gestión en todos los niveles del estado, así como exposiciones de especialistas en diversas temáticas.

Además, estuvieron presentes: los diputados nacionales Marco Lavagna, Azucena De Ehcosor y Carla Pitiot; los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro Medina; el legislador porteño Javier Gentillini; el diputado provincial Rubén Eslaiman; los concejales por San Isidro, Gonzalo Béccar Varela y Juan Medina; el director nacional de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, Carlos Hourghbeit; los referentes del FR en Salud, Rubén Torres e Inés Pertino;  entre otros.

Pages