Escalada de violencia política, ahora atacaron con piedras un micro de mujeres radicales - MUNDO NORTE

Títulos

15/08/16

Escalada de violencia política, ahora atacaron con piedras un micro de mujeres radicales

Un micro que transportaba a militantes radicales fue atacado a piedrazos a la madrugada en la localidad de Huillapima, Catamarca, cuando estaban comenzando su viaje de regreso a Mendoza tras participar del V Congreso de Mujeres Radicales.

Según la reconstrucción, primero las mujeres bajaron del micro para comprar comida y bebidas y cuando retomaron la marcha un grupo de violentos comenzaron a tirar piedras al micro, dañándolo seriamente.
Los más afectados fueron los vidrios de las ventanas, que explotaron e hirieron a algunas militantes, aunque a ninguna de gravedad.


El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, en nombre de la bancada, expresó su más "enérgico repudio" al ataque.
Y agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido y que los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades".
"Deseamos, porque creemos en la necesidad de la paz, la concordia y el respeto, que detrás de los vándalos no se hayan escondido aquellos que suelen intentar amedrentar a quienes piensan distinto. En el caso de las mujeres radicales nadie logrará atemorizarlas porque han sido históricamente valientes y perseverantes en sus convicciones y en su lucha por aportar a la democracia", concluyó Negri.

Pages