Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Escalada de violencia política, ahora atacaron con piedras un micro de mujeres radicales

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios

Un micro que transportaba a militantes radicales fue atacado a piedrazos a la madrugada en la localidad de Huillapima, Catamarca, cuando estaban comenzando su viaje de regreso a Mendoza tras participar del V Congreso de Mujeres Radicales.

Según la reconstrucción, primero las mujeres bajaron del micro para comprar comida y bebidas y cuando retomaron la marcha un grupo de violentos comenzaron a tirar piedras al micro, dañándolo seriamente.
Los más afectados fueron los vidrios de las ventanas, que explotaron e hirieron a algunas militantes, aunque a ninguna de gravedad.


El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, en nombre de la bancada, expresó su más "enérgico repudio" al ataque.
Y agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido y que los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades".
"Deseamos, porque creemos en la necesidad de la paz, la concordia y el respeto, que detrás de los vándalos no se hayan escondido aquellos que suelen intentar amedrentar a quienes piensan distinto. En el caso de las mujeres radicales nadie logrará atemorizarlas porque han sido históricamente valientes y perseverantes en sus convicciones y en su lucha por aportar a la democracia", concluyó Negri.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte