Galmarini entregó subsidio al Club Náutico Albatros - MUNDO NORTE

Títulos

19/08/16

Galmarini entregó subsidio al Club Náutico Albatros

El senador provincial Sebastián Galmarini, acompañado por Gonzalo Beccar Varela, concejal del Frente Renovador de San Isidro, entregó un subsidio al Club Náutico Albatros ubicado en la calle Uruguay y Río Luján para ayudarlos a solventar la organización del quincuagésimo Campeonato Mundial de Cadet que se realizará entre el 26 de diciembre de este año y el 4 de enero de 2017 en San Isidro y San Fernando. Fueron recibidos por el Comodoro Ricardo Carlos Blanco, el Chairman del campeonato Claudio Fontecha y miembros de la comisión directiva de la institución anfitriona.

El comodoro Blanco brindó sus palabras de agradecimiento al senador Sebastián Galmarini y expresó: “Para nosotros es muy importante este subsidio porque somos un club chico. Estamos organizando, entre el 26 de diciembre del 2016 y el 4 de enero del año 2017, la realización del Campeonato Mundial de Cadet, y con esta ayuda vamos a solventar muchos gastos” y especificó: “Creemos que vamos a tener alrededor de 60 delegaciones provenientes de todo el mundo, de los cinco continentes. Así que, para nosotros es un orgullo que nuestro club se haya posicionado por primera vez en la organización de este tipo de evento”.

El legislador bonaerense expresó su deseo de “ayudar y acompañar al club con este subsidio para que puedan realizar el mundial, mucho más en estos días, donde el éxito deportivo  acompaña a un medallista olímpico de oro como Santiago Lange” y agregó: “queremos colaborar con la Comisión Directiva para ayudarlos a instalar un desafío de gran importancia como lo es llevar adelante un Mundial, no solo desde lo que nos toca a nosotros como tarea legislativa sino, además, invitando a los municipios de San Isidro y San Fernando a que también nos acompañen en el financiamiento del evento y para que ayuden a convocar a la comunidad, abrirlo a la sociedad y que sepan que parte de los éxitos deportivos tienen que ver también con acompañar este tipo de eventos”.

Claudio Fontecha, chairman del campeonato,  contó que “hace un año y medio que estamos trabajando en este mundial. Hemos  recibido mucha ayuda del senador Galmarini que ha colaborado estrechamente desde el inicio con nosotros. Este va a ser un evento muy importante para el club y para el partido por la cantidad de gente que se va a mover desde otros lugares del mundo”.

El responsable de la organización del evento explicó: “El Cadet es una clase monotipo. Es el primer barco que los chicos usan con 3 velas. Esto les permite desarrollar destreza, tácticas y estrategias, cosas que van a necesitar en su mundo náutico en la medida que avancen. Además, es una clase que este año festeja su campeonato número 50”.

Galmarini, haciendo referencia al próximo mundial que se desarrollará a nivel local, expresó que “lo más importante en esto es que cuando hay una institución como este club que necesita que el Estado lo acompañe, estemos presentes todos los que tenemos responsabilidad institucional y llevemos adelante lo que en definitiva es una obligación”.

“Nosotros vamos a acompañarlos no solamente con la declaración de destacarlo provincialmente y a nivel nacional sino, además, ayudar  en un proceso que es mucho más complejo: lograr que las empresas se acerquen, que los ciudadanos del municipio conozcan y sepan que se está llevando adelante, y acompañar a los chicos, los deportistas, que son los que en definitiva hacen del deporte un éxito”, señaló el legislador sanisidrense, y concluyó: “Vamos a seguir ayudando para que la náutica, en este caso el Cadet, sigan creciendo en nuestro país, que claramente tiene muchísimas oportunidades de seguir construyendo medallistas olímpicos”.

Pages