"Galmarini entregó subsidio a Manos de la Cava" - MUNDO NORTE

Títulos

07/08/16

"Galmarini entregó subsidio a Manos de la Cava"

El Senador Provincial Sebastián Galmarini, visitó junto a Juan Medina, concejal de San Isidro del Frente Renovador, la sede del comedor Manos de la Cava, y entregaron un subsidio para fortalecer el trabajo de la ONG. Fueron recibidos por su presidenta María Iraola, su tesorero Fabián Chiosso, e integrantes del equipo que ayudan día a día en la fundación.


Fabián Chiosso expresó su agradecimiento “al senador Galmarini y a la gente que se acerca y que se anima a venir a visitarnos, y a ver lo que estamos haciendo. Nosotros sentimos que de esta manera se tiene en cuenta y se valora el trabajo de tanta gente que está, en muchos casos, aportando desde la buena voluntad para hacer algo que es fundamental, mejorar la calidad de vida de los más chiquitos, de un territorio, de una zona que, de verdad, la están pasando muy mal”.

Por su parte el legislador bonaerense mostró su alegría por el trabajo que realizan y comentó: "Tuvimos la oportunidad de verlos trabajar y acompañarlos en el taller de lectura y de pintura. Ver el esfuerzo que tiene el equipo de María y la fundación y poder cumplir con el compromiso que asumimos hace un tiempo, que era ayudar a la institución a que pueda cumplir con su rol social, me pone muy contento”.

Manos de la Cava es una institución que se encuentra en el barrio de La Cava (Beccar), donde los niños que asisten al comedor reciben un acompañamiento psicosocial desde distintas actividades, como el programa de inclusión educativa, servicio de atención médica, talleres de Arte, Narración, Pintura y Juegos, Costura y Tejido, y cocina. Dentro de estas actividades recreativas los chicos también asisten a la escuela de Box, Rugby (en alianza con Virreyes Rugby Club) y Fútbol.

María Iraola explicó que la educación es una de las principales áreas: "Los chicos en este realizan actividades dentro del barrio y hacen un programa de integración fuera del barrio, realizan cursos donde aprenden inglés, computación, que ayuda y suma para que estén mejor preparados para llegar en uno o dos años más a la universidad".

“Es muy importante que haya este tipo de instituciones, que hacen falta en el barrio, porque le dan mucha contención a estos chicos. Yo considero que estos chicos no son peligrosos, ellos están en peligro y hay que ayudarlos y contenerlos porque están viviendo una situación complicada. Entonces, desde nuestro espacio, tratamos de acompañar y ayudar. Ojalá otras personas puedan acercarse y acompañar, porque esta es una obra maravillosa”, señaló el concejal Medina.

Galmarini se refirió a las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto al esquema tarifario y comentó: “La verdad es que estamos preocupados porque entraron al quirófano con una motosierra y complicaron una situación que afecta a todos”.

Y concluyó: “Había una necesidad de actualizar tarifas pero independientemente de eso, no se debió hacer de la manera en que se hizo y claramente esto va a afectar no solamente a ciudadanos argentinos que necesitan que el Estado diga presente sino, además, a este tipo de instituciones a las que hoy les cuesta hasta comprar una garrafa para poder cocinar. El peor resultado de todo es que los chicos no puedan comer”.

Para quienes quieran colaborar con Manos de la Cava, pueden acercarse a su sede, ubicada en la calle Riobamba 1733, Beccar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18hs. Teléfono de contacto: 4723-4329. 

Pages