Galmarini visitó la Fundación COR que lucha contra el HIV-SIDA en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

31/08/16

Galmarini visitó la Fundación COR que lucha contra el HIV-SIDA en San Isidro

El senador provincial Sebastián Galmarini visitó junto al concejal Gonzalo Beccar Varela la sede que la Fundación COR tiene en San Isidro. La institución se dedica a ayudar a pacientes con VIH-SIDA. Lo recibieron su presidenta Silvia de Martinez, y los Consejeros Voluntarios de Administración Liliana Zgot y Jorge Bedoya, quienes le contaron y le describieron los proyectos y los desafíos de la institución.

Las autoridades de la Fundación acompañaron a Galmarini durante la recorrida por las instalaciones de la casa ubicada en Intendente Becco 950, en el corazón del barrio La Calabria, y expresaron su agradecimiento por la visita. “Se nota el esfuerzo, la lucha y el compromiso que asumieron y asumen día a día para mantener, brindar las mejores condiciones y contener a los chicos que más lo necesitan”, afirmó el senador provincial del Frente Renovador.

“Tenemos una cantidad de chicos que no baja de veinticuatro. Algunos vienen y se quedan acá; otros son transitorios y acá les brindamos la ayuda que necesitan.  Estos chicos son el futuro y hay que luchar por ellos”, dijo la presidenta Silvia de Martinez.

La Fundación COR se dedica a contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes hijos de personas que viven con VIH-SIDA y víctimas de vulnerabilidad social vinculada al abuso, el maltrato y la violencia. Una de las tareas en que trabaja es la educación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. La otra línea de acción, en paralelo, es la promoción social de los niños y adolescentes para que puedan logar un proyecto de vida que les permita sobrellevar la situación de vulnerabilidad que muchas veces causa el VIH – SIDA.  


Por su parte, Jorge Bedoya aseguró que es “muy difícil poder mantener la infraestructura del edificio, sobretodo porque es una construcción muy vieja. A veces se nos complica poder cumplir con todo”.

“Nuestro deber es estar junto al vecino de San Isidro, junto a los clubes, y entidades intermedias e instituciones que necesiten ayuda. Tomamos como prioridad sus necesidades; y es una obligación que tenemos, es el compromiso que asumimos y si podemos colaborar, lo hacemos. La mejor manera de redituar, es haciendo”, afirmó el concejal Beccar Varela.

Galmarini se comprometió “a ayudar a la institución en lo que necesite” y expresó que “siempre que podamos ayudar y acompañar, lo vamos a hacer. Hay mucha ausencia del Estado en las instituciones, por eso creo que es muy importante conocer las necesidades en profundidad, y la mejor manera de hacerlo, es acercándose. Por eso nuestro compromiso parte de esto: estar, conocer y ayudar”.

Pages