Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Honores y la ministra Ortiz analizaron las políticas sanitarias de la Provincia

miércoles, 24 de agosto de 20160 comentarios

Analizar las políticas sanitarias desplegadas en el territorio bonaerense, fue el objetivo central de la mesa de trabajo que compartieron el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

Durante el encuentro, los temas centrales que se examinaron fueron los dispositivos de atención de la salud mental, el estado edilicio de los hospitales públicos y los distintos programas de salud bonaerenses.

En relación al tareas conjuntas con el Ministerio, Honores destacó que "la Defensoría del Pueblo tiene el compromiso permanente de trabajar con los distintos poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad, para fortalecer los derechos de la población, por lo que este encuentro representa otro paso más en ese sentido".

Además, manifestó su preocupación por el estado edilicio de los hospitales provinciales e hizo referencia a una investigación elaborada por la Defensoría sobre esta problemática.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria señaló que “la salud mental ha sido invisibilizada por años y en nuestra gestión ya está adquiriendo otra relevancia”, e hizo referencia a la generación  de dispositivos de externación.

Además, Honores y Ortiz coincidieron en que la realidad de infraestructura hospitalaria “es compleja”, y la funcionaria detalló que “53 de los 79 hospitales bonaerenses presentan un estado edilicio crítico”, e informó sobre las obras que están en ejecución y las que comenzarán durante el primer semestre del año que viene.

La ministra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, destacó iniciativas como “Quiero ser residente”, que busca motivar a los jóvenes profesionales de la salud para que hagan sus residencias en hospitales bonaerenses y se vean estimulados para radicarse en lugares alejados de los grandes centros urbanos; “Cada vida cuenta”, que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas; y el SAME Provincia, para dar respuesta rápida a las emergencias en la vía pública.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte