La Orquesta Juvenil Municipal brindará un recital tributo al General San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

10/08/16

La Orquesta Juvenil Municipal brindará un recital tributo al General San Martín

El concierto gratuito se realizará el domingo 14 de agosto, en el Complejo Cultural Plaza, a las 18 horas.

El domingo 14 de agosto, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, dirigida por Armando Celán y Luciano Falcón, brindará un recital tributo al General José de San Martín, en conmemoración del 166° aniversario de su muerte.
  
El concierto, que se realizará en el Complejo Cultural Plaza –Int. Campos 2089-, a partir de las 18 horas, incluirá la actuación del tenor Mathias Guiñazú, quien interpretará canciones patrias alusivas a la fecha.  

Además, el recital contará con la participación de los solistas Rodrigo Beraldi en el violín y Osmar Sosa en el saxo; Valeria Rodríguez interpretará tangos, y Agostina Berois canciones clásicas.

La Orquesta Juvenil Municipal fue creada en 1985 por el maestro Armando Celán, en adhesión al "Año Internacional de la Juventud", con el objetivo de perfeccionar los conocimientos teóricos, técnicos y grupales de estudiantes de conservatorios o privados, sin previa formación orquestal.

Actualmente, cuenta con 62 músicos y, a lo largo de su historia, se presentó en numerosas salas del interior del país y obtuvo diferentes reconocimientos, como en 1994, cuando recibió el premio “Cuna de la Tradición”, del Círculo de Periodistas de General San Martín. Asimismo, participa del ciclo “Grandes Conciertos”, de la Facultad de Derecho de la UBA.

Por su parte, Mathias Guiñazú integrante de la Orquesta Juvenil, participó de la séptima edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”, que reúne a más de 700 chicos de todo el mundo, e interpretó las canciones patrias del CD “Cancionero Escolar Didáctico”, que se reparte gratis en escuelas públicas y privadas del distrito.

Pages