Llega una nueva edición del curso de lengua de señas - MUNDO NORTE

Títulos

05/08/16

Llega una nueva edición del curso de lengua de señas

La capacitación, que comienza el 9 de agosto, está destinada a empleados municipales y a toda la comunidad en general.


En el marco de la política municipal de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social abre un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) destinado a empleados del Municipio y a la comunidad en general.

La capacitación, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad, comenzará el martes 9 de agosto en el Centro de Oportunidades para la Inclusión- Savio 2500, Villa Maipú-. Allí se cursará todos los martes, de 15 a 17, hasta el 6 de diciembre.

Además, el lunes 8 de agosto comenzará el Nivel 2 del curso, en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, de 9 a 11.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad, y que los empleados municipales puedan contar con las herramientas necesarias para una mejor atención del ciudadano sordo o hipoacúsico.

Desde 2014, ya se han capacitado en lengua de señas 148 personas, de las cuales 60 son agentes municipales de diferente áreas como de las secretarías de Salud; Obras y Servicios Públicos; Economía y Hacienda; Gestión y Relaciones Institucionales; Desarrollo Social, entre otras.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad -Belgrano 3747, planta baja-, por mail a discapacidad@sanmartin.gov.ar, o llamando al 4830-0623/0598. 

Pages