Lucía Falasca ganó su primera regata y comenzaron a correr los 49er - MUNDO NORTE

Títulos

12/08/16

Lucía Falasca ganó su primera regata y comenzaron a correr los 49er

La quinta jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 comenzó con poco viento y las regatas de 49er, 470, Laser y RS: X programadas para hoy largaron más tarde. 49er y 470 luego no pudieron completar todas las competencias establecidas para hoy.

En Laser Radial Lucía Falasca ganó la primera regata del día, manteniendo el liderazgo de punta a punta y se ubica 14°, con 88 unidades. Encabezando la clasificación general ahora está la danesa Anne-Marie Rindom, quien suma 30. Lucía tiene apenas 23 años y se impuso ante campeonas olímpicas y mundiales durante toda la primera competencia. Entre ellas, la china y doble medallista Lijia Xu. En la siguiente carrera la argentina fue 15°.

En Laser Standard Julio Alsogaray subió al octavo puesto, con un 12° y un 16° y 73 puntos en la general. Primero continúa el croata Tonci Stipanovic, con 47 unidades, siguiéndolo de cerca el brasileño y multi medallista, Robert Sheidt, quien había tenido un comienzo bastante atrás en los juegos de su país pero ahora suma apenas tres puntos más que el primero.


En 470, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente van 15°, producto de un puesto 17 en la única regata del día. Siguen punteando Sime Fantela e Igor Marenic, de Croacia, con un neto de 7.

En RS:X masculino Bautista Saubidet obtuvo los puestos 18°, 29° (descartado) y 22° y está 21° en la general, con un acumulado de 210. El puntero es el holandés Dorian van Rijsselberghe, medalla de oro en Londres 2012 y campeón mundial 2011, quien suma apenas 23 y se perfila para podio olímpico

nuevamente. En RS:X femenino Celia Tejerina se ubica también 21°, con 203 puntos; sus regatas fueron 21°, 23°, 21° . La puntera es la rusa Stefaniya Elfutina, con 55 unidades.


Comenzaron los 49er

Hoy debutaron los 49er, con Yago y Klaus Lange octavos por el 11° y 7°  en las dos regatas de hoy. Los punteros son los últimos campeones mundiales 2015 en Buenos Aires, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con dos puntos gracias a dos primeros puestos. En 49er FX, Victoria Travascio y Sol Branz están 19°, con 34 unidades. Puntean las canadienses Erin Rafuse y Dannie Boyd, con 9.



Lo que sigue
Mañana corren por segundo día seguido 49er y 49er FX. Por otro lado, luego de una jornada de descanso, vuelven los Nacra 17, en donde Santiago Lange y Cecilia Carranza van quintos, sumando 33 unidades por los puestos 13 ° (descartado) 2°, 12° y 6° en las cuatro regatas corridas ayer. Los punteros son los australianos Jason Watherhouse y Lisa Darmanin, con 17 puntos. También se suma a la actividad la clase Finn (con Facundo Olezza 17°) y tienen un día muy importante de cara a las Medal Race RS:X y Laser. Estas primeras regatas definitorias (de doble puntaje y sin descarte) están programadas para las tablas en varones y mujeres, el lunes 15 de agosto en la cancha Pan de Azúcar.





EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

CREDITO fotos: MATÍAS CAPIZZANO

Pages