Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Más comodidad y rapidez para tramitar el Certificado de Discapacidad en San Fernando

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios

El Centro de Salud Crisol -sito en Martín Rodríguez y Tucumán- un edificio que fuera refaccionado tres años atrás, ofrece las comodidades adecuadas para recibir a los vecinos que buscan tramitar este documento. “El Intendente Andreotti ha nombrado por decreto dos Juntas Evaluadoras, de este modo se agilizarán los trámites de las más de 1.000 solicitudes en las que intervienen; ello impacta positivamente en la mejora de la calidad de vida de los sanfernandinos ya que rápidamente acceden a su derecho y beneficios”, dijo la Lic. Alicia Aparicio, Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio.
Con la finalidad de beneficiar a aquellos vecinos con discapacidad que buscan tramitar este certificado, el Municipio de San Fernando dispuso el traslado de la sede de la Junta de Evaluación del Registro Civil al Centro de Salud Crisol, que ofrece mejores condiciones en infraestructura y recursos humanos para recibirlos.
La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Lic. Alicia Aparicio, expresó: “Decidimos trasladar la Junta a este edificio, que fuera refaccionado hace tres años, en pos de mejorar la atención y ofrecer mayores comodidades como, por ejemplo, accesibilidad de ingreso al edificio y baño adaptado para personas con movilidad reducida”. 


“Además, el Intendente Andreotti ha nombrado por decreto dos Juntas Evaluadoras, con el fin de agilizar los trámites y acortar los tiempos de obtención del mismo. Actualmente tenemos alrededor de 1.000 solicitudes anuales. En el caso que la persona no pueda movilizarse, se dispuso que una Junta concurra a realizar la evaluación en el domicilio, algo que hasta el momento no era posible hacer ya que había una sola Junta y era difícil que pudiera desarrollar tareas fuera de sede”, completó.
“Incluso -agregó- estamos analizando la posibilidad de hacerles llegar el certificado a los vecinos de Islas para que no tengan que viajar al continente, porque es muy caro y para una persona que no puede movilizarse por sus propios medios es mucho más problemático. Estamos muy contentos que la Junta haya comenzado a funcionar aquí; es un lugar mejor y mucho más accesible, incluso muy cercano a la posta policial de Av. Sobremonte. En sólo una semana de funcionamiento, los resultados son muy positivos. Además, se sumó personal administrativo para darle un mejor servicio al vecino de San Fernando”, finalizó la Lic. Alicia Aparicio.
Por otro lado, la Coordinadora General del Área de Prevención, Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar, Lic. Gabriela Dell’Olio, explicó los objetivos y la conformación de la Junta Evaluadora: “Este es un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales que evalúan la funcionalidad en relación al medio ambiente considerando facilitadores y barreras. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 h, en el que todo aquel que quiera acceder al beneficio puede asesorarse con un administrativo y personal de la Junta dispuesto a tal fin. En esa instancia se le explicará los pasos a seguir en cuanto a documentación y se le entregará las planillas correspondientes a su patología; es fundamental que cuente con un médico de cabecera que pueda certificar la misma. Una vez que haya reunido toda esta documentación la persona se presenta a la etapa de prejunta en la que un profesional verifica dicha documentación y de estar todo en orden le otorga un turno. ”.
Y agregó: “Posteriormente, cuando concurra el día asignado lo recibirá una Junta Evaluadora, que certificará o no la discapacidad. En todos los casos, se asesora al solicitante, recordándole sus derechos y orientándolo en cualquier beneficio que le ayude a mejorar su calidad de vida”.    
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte