Massa designó el equipo para las Audiencias Públicas de Tarifas - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/16

Massa designó el equipo para las Audiencias Públicas de Tarifas

Luego de que unánimemente, la Corte Suprema anulara el aumento del gas para los usuarios residenciales forzando al Gobierno a convocar a Audiencias Públicas para el 12 de septiembre, Massa decidió juntar a su equipo para completar la propuesta del Frente Renovador para dichas audiencias.

El equipo del Frente Renovador que llevará adelante la elaboración de la propuesta para las Audiencias Públicas referentes al aumento en las tarifas de gas, está integrado por Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Liliana Schwindt, Aldo Pignanelli, Alejandro Snopek, Germán Di Cesare, Mauricio D’Alessandro, Jorge Difonso, Florencia Arietto y Mónica Litza.

La presentación del Frente Renovador se basa en cuatro instrucciones que dio Sergio Massa:

En primer lugar las tarifas deben ser razonables, es decir que la gente las pueda pagar. Asimismo, resaltan la necesidad de contemplar las diferencias térmicas, ya que esto se traduce en respeto federal. Por otro lado, es importante considerar la cadena de valor, es decir la distribución de precio entre boca de pozo, transporte y distribución. Y por último, remarcan la defensa jurídica del usuario, lo que significa que ante cada violación de la ley, haya un amparo judicial.

De esta manera, los designados por Sergio Massa se reunirán el próximo  martes con especialistas para terminar de elaborar su propuesta para las Audiencias Públicas.

Pages