Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MASSA: "Tenemos la obligación de abrazar a los radicales y devolverles la dignidad"

sábado, 13 de agosto de 20160 comentarios

El congreso, que se realizó en Mar del Plata entre ayer y hoy, trazó los "ejes identitarios" del partido liderado por el diputado nacional Sergio Massa, a la vez que se perfiló como una alternativa electoral abierta a alianzas electorales, aunque sus dirigentes consideraron "prematuro" realizar definiciones al respecto.


Acompañado de José Manuel De la Sota -quien no fue parte de los más de 50 oradores que expusieron sobre materia económica, social y política-, Massa cerró el Congreso sosteniendo que el compromiso del Frente Renovador es "representar la voz, los sueños y la esperanza de estos millones de argentinos que siempre han quedado afuera".

Pero fue enfático: "Tenemos la obligación de abrazar a los radicales y devolverles la dignidad" dijo, en relación al sector del alfonsinismo.

Y si bien en su discurso se ubicó como una tercera alternativa entre el macrismo y el kirchnerismo, el documento del Frente Renovador, que leyó la diputada Graciela Camaño, fustigó las medidas del actual gobierno nacional.

En las conclusiones finales señalaron que "transcurridos los primeros siete meses de gobierno, la realidad comienza a imponerse frente al relato de la paciencia y la alegría".

"Argentina no necesita un nuevo relato. Argentina necesita un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos", sostiene.

A pesar de que incluso en el documento de los "20 puntos identitarios" del Frente Renovador se dejaba en claro que no se está pensando en las elecciones de 2017, ciertos deslices de los dirigentes arengaron a la audiencia, que aplaudía al escuchar "Massa presidente 2019".

Sin embargo, fue el senador bonaerense Jorge D'Onofrio quien planteó que tienen que "abrir los brazos y buscar a todos", entre ellos, "pibes de La Cámpora que lucharon de verdad, pero estaban convencidos de un relato"; y a "los radicales de Alfonsín que vienen de un proyecto nacional y popular y no se subieron al tren de Cambiemos".

El más enfático al hablar de las raíces peronistas del Frente Renovador fue el diputado Facundo Moyano quien, acoplándose al discurso del intendente de Tigre Julio Zamora, -que sostuvo que "no hay peronismo sin movimiento obrero"-, afirmó que "este espacio contiene a todas las expresiones" de dicho movimiento.

El clima primaveral marplatense invitó a más de 1500 representantes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires a formar parte del congreso, que duró dos días, y en donde expusieron en el enorme auditorio de Hotel Provincial, mayormente concentrado en las exposiciones, unos 50 legisladores nacionales y provinciales e intendentes.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte