Presentan libro sobre federalismo en el lugar de la Batalla de Caseros - MUNDO NORTE

Títulos

22/08/16

Presentan libro sobre federalismo en el lugar de la Batalla de Caseros

Este jueves 25 de agosto a las 19 hs, en el Salón Kristall de Caseros, Urquiza 4741, se presentará el libro “La hora del federalismo”. La presentación estará a cargo del autor, Daniel Madeo; el juez Cruciani, responsable del prólogo; y el dirigente local Ricardo Sassi, quien oficiará de anfitrión.  Al cierre se realizará un vino de honor.

La obra conjuga una visión académica de las bases sobre las que se desarrolla una auténtica Nación Federal en los diferentes países y un análisis de la problemática local que llevo a una degradación de la patria federal que soñaron sus padres.  Atraviesa las particularidades del federalismo, la democracia y la descentralización, y analiza las relaciones entre el gobierno local y las regiones metropolitanas en los gobiernos federales, el federalismo y la globalización.

El libro trabaja el concepto de federalismo tributario, los procesos de descentralización en sistemas políticos democráticos en proceso de consolidación, una agenda federal de la Corte Suprema y cómo avanzar hacia un federalismo judicial. El autor presenta cinco propuestas innovadoras: descentralización, promoción federal, Ley fiscal federal, regionalización federal y federalización del Poder Judicial.  Es una obra actual con aporte y visión federal frente a la lógica concentradora y centralizadora de los últimos 100 años.

Pages