Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Procesaron por malversación de fondos públicos y peculado a funcionarios de la gestión de Meoni en Junín

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios

Desde marzo, la administración que encabezó Mario Meoni en la ciudad de Junín está siendo investigada por su actuación al frente de la empresa Grupo Servicios Junín. En las últimas horas trascendió que el fiscal Javier Ochoaizpuro dictó el procesamiento de dos ex funcionarios ligados a la gestión del actual directivo del Banco Provincia.
Se trata de Javier Gabrielli, ex secretario General de Gobierno, y Vicente Griselli, ex Gerente de Grupo de Servicios Junín, a quienes se los procesó por malversación de fondos públicos y peculado.

El 18 de marzo, en conferencia de prensa con la presencia del Directorio de Grupo Junín, integrando por Pablo Torres, Germán Sebely y Jerónimo Dos Reis, del Gerente General Adrián Storani y de la síndico Dra. Florencia Rosas, se presentaron los resultados parciales que arrojó la auditoria que se realizó en dicha empresa donde se expresó que “la situación de la misma es muy compleja, con un alto grado de deuda y con la dificultad de conseguir ayuda económica para construir un gasoducto que permita realizar más conexiones de gas a los vecinos de la ciudad.

El fiscal Javier Ochoaizpuro lleva adelante una investigación que ordenó la Jueza de Garantías la Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Marisa Muñoz Saggese, sobre la empresa de gas del Grupo Junín, del cual el municipio tiene el 90 por ciento de las acciones. Conforme se constató, el anterior directorio designado por Meoni incurrió en gastos extraordinarios, como folletería para la campaña 2015 de Meoni, y también se hallaron insumos comprados por la compañía en la casa del ex gerente, Vicente Griselli, actual asesor de Meoni en el Banco Provincia.

En junio pasado el fiscal Javier Ochoaizpuro procedió a secuestrar una heladera y un televisor en la casa del ex Gerente de Grupo de Servicios Junín, contador Vicente Griselli, que vive en un edificio de calle España. Los elementos posteriormente fueron puestos en guarda en las instalaciones de Grupo Junín en calle Coronel Suárez.

En tanto al ex secretario general de Mario Meoni, se lo imputa por realizar folleteria para la campaña electoral del año 2015, cuya erogación provino de la empresa Gas Junín, dictando su procesamiento como autor de participación primaria del delito de malversación de caudales públicos.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte