Repudio del periodismo local a la agresión de custodios de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a un fotógrafo en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/16

Repudio del periodismo local a la agresión de custodios de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a un fotógrafo en San Fernando


La Asociación de Medios, Productores y Editores Periodísticos Independientes de la Región Metropolitana Norte repudia la agresión proferida por parte de agentes de seguridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal contra el fotógrafo Mauro García Dell Olio con quien esta entidad se solidariza.
La agresión fue sufrida por el colega, durante la visita oficial que la funcionaria bonaerense realizó el viernes 29 de Julio pasado con motivo del operativo denominado "El Estado en tu barrio" que tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes, partido de San Fernando.
Según manifestaron testigos del hecho, algunos de ellos integrantes de esta Asociación, personal de seguridad de la mandataria le impidió el paso al fotógrafo que cumple funciones oficiales para el Municipio de San Fernando, y ante la insistencia del trabajador, uno de los custodios lo tomó del cuello y lo golpeó en el estómago, en tanto que otro lo atacó por la espalda.
Sus compañeros del área de Prensa, funcionarios municipales y también los representantes del periodismo local acudieron en su defensa y apoyo. Acto seguido, se generó un intercambio de palabras en tono elevado, que culminó cuando los dos agentes agresores a cargo de la custodia de la gobernadora debieron retirarse del lugar aparentemente por instrucción de sus superiores.
Desde esta Asociación manifestamos nuestra solidaridad al fotógrafo Mauro García Dell Olio, reiteramos nuestro repudio por la agresión sufrida, y exigimos a los responsables del Área de Comunicación del Gobierno bonaerense que arbitren los medios para que no vuelva a repetirse este tipo de episodio.

Firmamos: 
Miguel Armaleo (Periódico Lo Nuestro / Periódico Tribuna Abierta) 
María Laura Oliva (Productora Volviendo Al Norte) 
Federico Tremouilles (Periódico Primera Sección / Infoban / Radio Estación Tigre) 
Guillermo Rodríguez (Portal El Comercio On Line)
Marcelo Díaz (Periódico Actualidad Tigre-San Fernando)
Horacio Achille (Portal Compromiso Social / Infoseguridad) 
Claudio Antunovich (Periódico Para Todos) 
Daniel Chiliutti (FM Ecodelta) 
Miguel Bustamante (FM Don Torcuato) 
Cristian E. Salles (Portal Zona Norte Diario) 
Sebastián Vargas (Portal Zona Norte Diario)
Ariel Gómez Barbalace (Portal Que Pasa)
Noemí Rebossio (FM Signos)
Román Reynoso (Portal Mundo Norte)
Christian Cetrari (Portal NCN24)
Alberto Navarro (Productora Diálogo Franco)
Susana Maiorino (Periódico La Ribera)
Roberto Brey (Semanario Prensa Libre)
Gustavo Merli (Periódico Prensa Chica)
Sergio Pavón (Portal Norte Urbano)
Pedro Corvalán (Radio La Nueva Onda Latina / Canal Águila Visión)
Juan Alpuin (Canal 5 de Tigre)
Rubén Tomasi (Portal 168 Horas)
Ezequiel Del Valle (Portal Rumbo Cero Náutica)
Alfredo Goijman (Portal Gazeta Norte)
Carlos De Sábato (Periódico Norte Noticias)
Sabrina García (Portal San Fernando Nuestro)

Pages