Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios

Bajo el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, el Municipio de San Isidro se sumó a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas y talleres en el Hospital Materno Infantil. El objetivo es concientizar acerca de la importancia y beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

“Durante todo el año realizamos actividades para promover la lactancia natural. Esta semana en particular ponemos más énfasis en los talleres con diferentes temas como dificultad en la continuidad de la lactancia y técnicas de amamantamiento, medicaciones y lactancia a cargo de puericultoras”, explicó Carmen Rubio, subjefa del Servicio de Obstetricia.

La especialista sumó que la lactancia es importante porque aporta al recién nacido el alimento vital y fundamental para su crecimiento y desarrollo no sólo físico, sino también emocional e intelectual.
Mientras miraba con amor a su hija Isabela que tiene dos días de vida, Verónica Maidana expresó: “Es mi cuarta hija y los amamanté a todos. Es muy importante para su salud. Pero además se logra un vínculo afectivo imposible de describir con palabras”.
Entre los beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá se destacan:

Para el bebé

– Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.

– Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.

– Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras  enfermedades.

– Fortalece el vínculo afectivo con su madre.

– Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.

– Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

Para la mamá

– Previene el cáncer de mamas.

– Satisfacción emocional.

– Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo

– Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en  cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

– Amamantar es seguro, práctico y responsable.

Por cualquier duda con respecto a la lactancia, las madres pueden acercarse al Hospital Materno Infantil o a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte