Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

¡Santiago Lange y Cecilia Carranza son de oro!

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios

(Río de Janeiro – 16 de agosto de 2016)

La novena jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 tuvo la mejor noticia para el Equipo Argentino de Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza obtuvieron la medalla de oro al salir sextos en una Medal Race a pura emoción y angustia hasta el final.


La dupla argentina quedó puntera en la tabla general (77 unidades) seguidos por los australianos Lisa Darmanin y Jason Waterhouse (78) siendo terceros los austriacos Tanja Frank y Thomas Zajac (mismo puntaje pero con mejores resultados en las doce regatas disputadas). De esta manera, se conformó el podio en oro, plata, bronce.


Con un marco de público imponente apoyando a la Argentina desde la costa de la playa de Flamengo, Santiago y Cecilia largaron penalizados, pero luego de cumplir con el giro de 360 grados reglamentario pudieron poner rumbo hacia la primera marca. En el segundo barlovento una disputa contra el equipo austríaco fue resuelta por el jury y la dupla nacional pudo continuar corriendo y pasar la línea de llegada en la sexta ubicación, sumando 12 puntos en esta carrera por la medalla y adicionar ese puntaje a lo acumulado hasta hoy en los juegos. 


De esta forma, el sanisidrense Santiago Lange logró su tercera presea olímpica (ganó el bronce en Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Camau Espínola) pero en este día histórico es la primera vez que se cuelga el oro.


EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY
CRÉDITO FOTOS MATÍAS CAPIZZANO

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte