Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Vicente López estableció un régimen de licencia para empleadas víctimas de violencia de género

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios

El municipio, a través de un decreto, estableció un régimen de licencia para las empleadas municipales víctimas de violencia doméstica.
Vicente López es el segundo Municipio de la Provincia de Buenos Aires en establecer este protocolo.
“Este es un tema en el que veníamos trabajando hace más de un año. Varios concejales nos habían transmitido su interés ya que se trata de una realidad que puede sufrir cualquier mujer. Hoy vinimos al Concejo Deliberante a presentar ante ellos el resultado del trabajo conjunto”, declaró Sergio Szlapak, el secretario de Recursos Humanos de Vicente López.
El Secretario explicó ante los presentes que para armar el protocolo que deberán seguir las diferentes dependencias municipales ante el caso de que alguna empleada sufra de violencia doméstica se reunieron con los directivos del Centro Municipal de la Mujer.
Agregó que “ante un caso de violencia de género, las empleadas municipales deberán realizar la denuncia del hecho en el Centro de la Mujer, donde serán atendidas por especialistas. Una vez realizada la denuncia, los profesionales avisarán a la secretaría de Recursos Humanos y luego elaborarán un informe sugiriendo la cantidad de días de la licencia, que será de hasta diez días hábiles con opción a prorrogarse”.
En los casos en que las víctimas hubieran realizado la denuncia en una dependencia policial o fiscalía, deberán acercarse con la misma al Centro de la Mujer.
El anuncio se dio en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Administración, Justicia y Legislación General, presidida por la concejal Graciela Menéndez y de la de Asuntos Gremiales.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte