ACTORES FAMOSOS PARTICIPARÁN EN UNA CAMINATA SALUDABLE PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DISTROFIA MUSCULAR - MUNDO NORTE

Títulos

09/09/16

ACTORES FAMOSOS PARTICIPARÁN EN UNA CAMINATA SALUDABLE PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DISTROFIA MUSCULAR

Guillermo Pfening, Tomás Fonzi, Michel Noher y Lucas Ferraro, serán algunos de los artistas que este domingo 11 de septiembre, a las 10 horas, estarán en el Rosedal de Palermo (calle Iraola y avenida Sarmiento) para apoyar la caminata organizada por la Asociación Distrofia Muscular (ADM), bajo el lema "Más temprano mejor"
En el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne
                    
Guillermo PfeningTomás FonziMichel Noher y Lucas Ferraro, serán algunos de los actores famosos que este domingo 11 de septiembre, a las 10 horas, en el Rosedal de Palermo, participarán en laCaminata Saludable organizada por la Asociación Distrofia Muscular (ADM) con el objetivo promover un "Diagnóstico Temprano" de la Distrofia Muscular de Duchenne, bajo el lema "Más temprano mejor".


La caminata, cuya participación será libre y gratuitapartirá desde la "Estación Saludable", sita en lacalle Iraola, esquina avenida Sarmiento

La misma, que tendrá la conducción de la locutora Gladys Gonzáleztiene la finalidad de  visibilizar esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se organiza simultáneamente en todo en todo el mundo, cada 7 de septiembre.


La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares(ENM) que existen y afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. Es de carácter genético, generalmente hereditaria, y produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.


La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago L. Ordóñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por personas con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicado a su atención, investigación y tratamiento.

Para obtener más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar un correo a admargentina@gmail.com o consultar www.adm.org.ar

Pages