Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

ALUMNOS DE BOULOGNE APRENDIERON TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios

Se estima que en nuestro país se producen 40 mil muertes súbitas por año. Según un comunicado de la Fundación Cardiológica Argentina, más de la mitad de esas muertes podrían haberse evitado si la población hubiese estado entrenada en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Bajo esa premisa, el Municipio de San Isidro realizó un taller de RCP para alumnos, padres y docentes de la Escuela primaria N°7 “Marcelino Ugarte”, de Boulogne.
“Es indispensable que desde chicos vayan tomando conciencia y aprendan estas técnicas que pueden salvar vidasAdemás, es un buen método de difundir esta práctica, ya que cuando un niño aprende algo nuevo en la escuela, lo comenta y lo amplifica en la familia. Vamos a dar este curso en todos los colegios”, expresó el director de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti, encargado del taller.
A su lado, la vicedirectora de la institución, Mariana Balaz agregó: “Me parece fantástico. Lamentablemente, las personas siempre accionan después de las desgracias. Este tipo de talleres hace hincapié en la prevención”.
Durante la jornada, los presentes recibieron un curso teórico de RCP y realizaron las maniobras con un maniquí especial. Además,  se instruyeron sobre el funcionamiento de desfibriladores externos automáticos (DEAs).
“No estaba informada. Esta iniciativa está muy buena y agradezco la oportunidad de poder compartir esto con mi hijo”, expresó Olga Amarilla.
Tras participar del taller con su hijo, Isabel Bertolo añadió: “Por cada minuto que no practicamos la RCP nuestro cerebro muere un 10 por ciento. Por eso, es muy necesario que desde chicos aprendan esto para que en lugar de asustarse actúen”. 




Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte