La deuda social es enorme y sólo se va a revertir con un Estado presente y transparente - MUNDO NORTE

Títulos

12/09/16

La deuda social es enorme y sólo se va a revertir con un Estado presente y transparente


El merendero Los Peques de Bajo Boulogne estuvo en obras durante el mes de agosto, finalmente pudo realizar el tan esperado festejo del Día del Niño con las decenas de chicos que asisten, y con la presencia del principal colaborador de la institución, el senador provincial Sebastián Galmarini. 
Apenas pasadas las 2 de la tarde comenzaron las celebraciones que se extendieron hasta que se retiró el último de los chicos, alrededor de las 18.30. Sebastián Galmarini, que apadrina al merendero, se acercó a dejar su saludo y a acompañar a los voluntarios que lo llevan adelante. "Hicieron un esfuerzo enorme llevando adelante la organización de este hermoso festejo y los trabajos de pintura de su sede, casi en simultáneo, además del que realizan cotidianamente para hacer funcionar a Los Peques de Bajo Boulogne. No quería dejar de pasar a saludarlos y acompañarlos", afirmó el senador y vecino de San Isidro.  
La calle Padre Castiglia al 2400, donde se encuentra la sede del merendero Los Peques de Bajo Boulogne, se vistió de fiesta, con payasos, juegos inflables, metegol y maquillaje infantil. "Es una comunidad con muchas necesidades, y nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena para que la brecha social no sea mayor de lo que ya es. Hoy estamos de celebración para darles un lindo momento a los chicos, pero mañana los problemas siguen y hay que seguir poniendo el hombro", afirmaron Nely Elji y Nancy Orellana,  presidenta y vicepresidenta de la institución.  
Galmarini reconoció la importancia del merendero para el barrio y la labor de sus integrantes: "Los Peques de Bajo Boulogne realiza un trabajo solidario muy importante generando un espacio de contención social. Acá los niños reciben su merienda, cuentan con un apoyo escolar para mejorar su rendimiento en la  escuela y evitar la deserción gracias al valioso equipo de voluntarios".
 "La deuda social es enorme y sólo se va a revertir con un Estado presente y transparente que garantice que cada centavo vaya a educación, a la salud, a fomentar el empleo y la producción. Mientras tanto, hay miles de instituciones como este merendero que hacen lo que pueden con los pocos recursos que tienen, vecinos que ayudan a otros vecinos", agregó Galmarini. 

Pages