Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Durrieu inauguró la conmemoración del voto femenino en el Congreso Nacional

viernes, 23 de septiembre de 20160 comentarios

La Diputada Nacional Mandato Cumplido y actual Concejal de San Isidro Marcela Durrieu (Frente Renovador) pronunció las palabras de apertura del acto en Conmemoración del 69º Aniversario de la Promulgación del Voto Femenino, organizado por el Honorable Senado de la Nación, en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional. 
"Las mujeres siempre estuvimos; en las luchas por la independencia, por los derechos sociales, por los derechos laborales, por los derechos políticos pero nunca nos vieron; es una constante de la historia que comenzó a quebrarse con el voto femenino", afirmó Marcela Durrieu.     
"Aun hoy se siguen escuchando voces que cuestionan la capacidad o el mérito de las mujeres, los mismos argumentos sin fundamentos que se escuchaban antes de la sanción del voto femenino, de la Ley de Cupo y en nuestros días cuando planteamos la Paridad", agregó Durrieu haciendo referencia a algunas voces que se oponen a la posibilidad que las listas de candidatos se integren en un 50% por mujeres.
En el panel de oradoras, junto a Durrieu,  también estuvieron la Diputada Nacional por CABA Carla Pitiot (FR), la Diputada Nacional por San Luis Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y la Senadora Nacional Beatriz Graciela Mirkin (PJ). algún agregado sobre voto femenino
La Diputada Carla Pitiot pidió que "en el marco de la conmemoración por el 69° aniversario del voto femenino rescatemos el valor de la lucha colectiva" y dijo que "las mujeres luchamos para lograr transformaciones sociales, profundas para conseguir una sociedad de iguales".
“Las mujeres militamos y reivindicamos nuestro derechos”, dijo la diputada al hacer referencia del trabajo que desde siempre hacen las mujeres y recalcó “Los que no lo quieran ver que no lo vean, pero estamos”. Sostuvo, además, "que es momento, en el marco del debate por la reforma electoral de reflexionar sobre qué tipo de representatividad queremos y que la paridad es avanzar en igualdad de condiciones”.
Por su parte la Senadora Beatriz Mirkin, "Cuando uno comienza a estudiar la historia de las leyes en la Argentina se hace evidente que los problemas de las mujeres y de las familias comienzaron a tratarse a partir de la incorporación de las mujeres en la vida política e institucional; no hubo ni hay perspectiva de género sin mujeres en la política, y por eso necesitamos que haya más mujeres". 
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte